Ricardo Martinelli pide a empresa retirar demanda contra Federación Panameña de Futbol

Presidente canalero sostiene que lío con cervecería perjudica al equipo rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ciudad de Panamá (AFP). El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, pidió este lunes “respetuosamente” a la empresa cervecera que embargó las cuentas de la Federación local de Futbol (Fepafut) que retire “ya” la demanda contra el organismo porque la pelea es “contra todo Panamá”.

“Le pido respetuosamente a la Cerv (cerveza) Panamá que retire ya la demanda a Fepafut”, manifestó Martinelli a través de su cuenta de la red social de Twitter.

La empresa Cervecería Barú (propietaria de la marca Cerveza Panamá) embargó por $7 millones las cuentas de la Fepafut, según anunció el pasado jueves el ente deportivo.

El embargo se origina en un contrato de patrocinio por $120.000 anuales por cuatro años, firmado en 2010 entre la organización deportiva y la Cervecería Barú, el cual la Fepafut rompió el año pasado por considerar muy bajo el monto.

Poco después, la Fepafut firmó un nuevo contrato de patrocinio por $10 millones hasta 2018 con otra empresa cervecera, la Cervecería Nacional.

Ese embargo motivó la suspensión “hasta nuevo aviso” de los entrenamientos de la selección panameña de futbol de cara a los partidos del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014 que deberá disputar en junio frente a México, Estados Unidos y Costa Rica.

“La pelea de ellos es contra todo Panamá y ahora es conmigo”, aseguró Martinelli.

Panamá lidera el hexagonal de la Concacaf disputadas tres de sus diez fechas, lo que ha despertado el sueño de los aficionados locales por ver a su selección por primera vez en un Mundial.

Con ese embargo muchos fanáticos panameños ven amenazada ahora esa ilusión, por lo que algunos grupos han realizado llamados al boicot contra la empresa cervecera.

Sin embargo, la empresa manifestó días atrás que los partidos de Panamá no corren peligro porque esta es una situación “puramente legal” donde la Fepafut debe “buscar una fianza con una aseguradora y los fondos no quedan congelados”, según declaró a medios locales Rossana Uribe, de la agencia que maneja las relaciones públicas de la Cervecería Barú.

“Que no se hagan los sorprendidos (la Fepafut) porque ellos sabían bien que esto venía”, según Uribe.