Renovar al Kung Fu Panda es una prioridad gigante para el campeón

A los Gigantes les saldrá caro poder renovar al tercera base Pablo Sandoval

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Kansas City. AP Si fue el último juego de Pablo Sandoval con los Gigantes, tuvo un final de película.

Cuando Salvador Pérez bateó un elevado de foul por tercera base, cerca de la cueva de San Francisco, el Kung Fu Panda Sandoval fue el encargado de atrapar la bola que decretó el tercer campeonato de los Gigantes en cinco años.

Al tenerla en su guante, el antesalista venezolano se tiró de espaldas sobre la gramilla, sí como un oso panda jugando con bambú. Sus compañeros que salían de la caseta tuvieron que levantarlo y llevárselo a la zona del montículo para la celebración en conjunto tras consumar la victoria 3-2 sobre los Reales de Kansas City en el sétimo juego de la Serie Mundial.

Y a la vista estaba un trío de fanáticos que vinieron a Kansas City para celebrar con sus máscaras gigantes de pandas, por el sobrenombre que se le conoce al venezolano.

“Amo a este equipo”, dijo Sandoval. “También a la afición. Pero ahora solo quiero celebrar, es un momento para celebrar”.

Madison Bumgarner acabó como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, al echarse al hombro a los Gigantes con su soberbio desempeño en el montículo, ganar dos partidos, rescatar otro y firmar un promedio de efectividad de 0.43.

Sandoval redondeó otra postemporada de ensueño, a la par de la que tuvo hace dos años al conseguir el galardón al Más Valioso del Clásico de Otoño en que barrieron a Detroit en cuatro juegos, marcada por los tres jonrones que disparó en el primer duelo de la serie.

Terminó con un total de 26 hits , la mayor cantidad registrada para una sola postemporada en la historia, confirmándose como uno de los bateadores más productivos en lo que respecta al mes de octubre.

“Los grandes peloteros responden en momentos importantes”, aseveró el manager Bruce Bochy.

Y ahora se abre el compás sobre lo que será su futuro con los Gigantes, luego de que no logró un acuerdo con el club al inicio de la campaña, Sandoval se declarará agente libre en los próximos días. El bateador ambidiestro entra al mercado en un momento ideal, con 28 años.

Se da por descontado que San Francisco le hará la oferta calificada por un año, la que Sandoval seguramente rechazará.

¿A cuánto puede aspirar Sandoval en la agencia libre? El contrato modelo es el que Pence firmó por cinco años y $90 millones. Eso da un promedio de $18 millones por año y, gracias a su octubre, la cotización del venezolano se ha disparado de tal modo que pedir $20 millones por año no sería descabellado.