Reales van a la Serie Mundial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Kansas City, Missouri, EE.UU. AP Los Reales de Kansas City dieron otra exhibición de brillantez a la defensiva, oportunismo con el madero y eficiencia del bullpen para vencer ayer 2-1 a los Orioles de Baltimore y volver a la Serie Mundial, de la que se habían ausentado desde 1985.

Kansas City rayó dos veces en el primer inning y los relevistas volvieron a anular a Baltimore. El resultado es un viaje por demás sorpresivo al Clásico de Otoño, que los Reales conquistaron hace 29 años. Desde entonces, no fueron ni siquiera a play-offs .

“Fue una travesía sorprendente. Esto es grandioso” , exclamó el jardinero izquierdo Alex Gordon, quien aportó otra atrapada espectacular a la larga lista de jugadas de antología que brindó Kansas City en esta serie.

“No hay nada mejor que ganar. Hoy lo hicimos con la misma fórmula: buen pitcheo y buena defensa, para conseguir apenas el triunfo” , expresó.

El dominicano Kelvin Herrera y Wade Davis cumplieron su misión a cabalidad y dejaron listo el escenario para el taponero Greg Holland, quien igualó el récord de Dennis Eckersley, al lograr cuatro salvamentos en la Serie de Campeonato de la Americana.

Después de que Holland obligó a que J.J. Hardy pegara un roletazo para el último out , los Reales entraron en tropel al cuadro, para desatar la celebración. Los juegos pirotécnicos estallaron arriba de una pizarra en forma de corona que se ubica detrás del jardín central, y una multitud vestida de azul, que abarrotó el graderío, emitió un rugido atronador.

Entre esos seguidores jubilosos estaba George Brett, una leyenda de los Reales, quien participó en la conquista del 85.

En los dos primeros juegos de la Serie Mundial, los Reales, que se colaron apenas a los play-offs con el boleto de comodín, serán anfitriones ante el ganador de la Serie de Campeonato de la Nacional entre Gigantes de San Francisco y Cardenales de San Luis, que anoche disputaban el cuarto duelo.

Al cierre de esta nota, los Cardenales vencían por pizarra de 2-1, en la parte alta de la tercera entrada.

El juego cinco está programado para las 6 p. m. (hora tica).