Real Madrid y Barcelona ganan y mantienen su diferencia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

MADRID (AFP) . El Real Madrid se impuso con facilidad en el difícil campo de Osasuna (6º) por 5-1, con dobletes de Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín, además de un tanto de Karin Benzema, en partido de la 31ª jornada de la liga española, consolidando su liderato a falta de ocho partidos.

El equipo blanco mantiene a seis puntos al segundo clasificado, el Barcelona, que ganó al Athletic Bilbao por 2-0, con tantos de Andrés Iniesta (40) y del argentino Leo Messi (58 de penal)

En un campo difícil como el de Osasuna, donde cayó esta temporada el Barcelona, el Real Madrid se adelantó con un tanto del francés Benzema en el minuto 6 con una volea cruzada, sin parar el balón, tras un centro desde la izquierda de Cristiano Ronaldo.

El portugués aumentó la cuenta en el 36, con un disparo desde fuera del área, e Higuaín puso el tercero antes del descanso (39), al elevar el balón ante la salida del portero Andrés Fernández, en el que era su gol número 100 desde que llegó al Real Madrid.

Juan Francisco Martínez 'Nino' redujo diferencias para Osasuna al inicio del segundo tiempo (47), pero Cristiano Ronaldo aumentó la cuenta en el 69 con un tiro libre que tocó en la barrera.

El portugués, que anotó dos tantos y dio dos asistencias de gol, centraría después desde la izquierda a Higuaín, que cerró el marcador de cabeza en el 76.

Con este doblete, Cristiano Ronaldo lleva 37 tantos y lidera en solitario la clasificación de goleadores, con uno de ventaja sobre Messi (36), que también marcó.

Por otra parte, en un partido en que los entrenadores dieron descanso a varios de sus jugadores de cara a sus duelos de competiciones europeas esta semana, el Barcelona hizo lo justo para derrotar al Athletic (11º) del argentino Marcelo Bielsa, por 2-0.

El primer tanto lo marcó Iniesta al recibir un pase de Messi y quedarse solo ante Gorka Iraizoz (40) y el segundo lo anotó el jugador argentino de penal (58).

La sorpresa de la jornada la dio el Betis, que se impuso en campo del Málaga, cuarto clasificado, por lo que se alejó de la zona de descenso (14º), gracias a los goles de Rubén Castro (39) y José Dorado (45+2).

El Racing de Santander (19º) y el Sporting de Gijón (20º), que ocupan los dos últimos puestos de la tabla, vieron mermadas sus esperanzas de evitar el descenso al ser derrotados como locales por Granada (15º) y Zaragoza (18º), respectivamente.

El Sporting de Gijón es colista con 25 puntos, tras ser derrotado por el Zaragoza en El Molinón (2-1), con un tanto de Ángel Lafita en el último minuto, con lo que los aragoneses, que fueron últimos durante la mayor parte de la competición, toman aire, aunque siguen en zona de descenso.

El portugués Helder Postiga (37) adelantó al Zaragoza, pero el uruguayo Sebastián Eguren (48) logró el empate para el Sporting, que vio al final como los visitantes se llevaban la victoria en el último minuto.

Por su parte, el Granada subió a una cómoda decimoquinta posición provisional tras vencer en campo del Rácing de Santander por 1-0, con un gol del brasileño Gilherme Siquiera a un minuto del final (89).

Tras estos resultados, Rácing de Santander y Sporting de Gijón tienen 25 puntos, tres menos que el Zaragoza, mientras que el Granada cuenta con 34 y está seis por encima de la zona de descenso.