Ranquin de Legionarios de La Nación no permite a nadie dormirse

El ranquin solo toma en cuenta los partidos de los últimos 12 meses, por lo que los legionarios van a ir poco a poco perdiendo puntos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El ranquin de legionarios está entrando ahora en una nueva fase que los jugadores no habían enfrentado, a partir de ahora empezarán a perder lo ganado, esto porque la clasificación solo suma los partidos de los últimos 12 meses.

Por ahora son pocos los partidos que han dejado de tomar en cuenta para los puntos, pero pronto serán más y afectarán de mayor manera a las posiciones.

Por ejemplo, los dos partidos más próximos a dejar de contar son de Ariel Rodríguez y Rodney Wallace. El 22 de junio de 2016 el Bangkok Glass venció 3 por 1 al BBCU con doblete de Ariel, que sumó 14 puntos; Y el 23 de junio el Sport Recife empató a cero con el Sao Pablo, Wallace jugó los 90 minutos y sumó 16 unidades.

De hecho, el caso de Rodney es interesante, pues su paso por Brasil le permitió sumar una muy grande cantidad de puntos por el nivel de la liga, lo que lo ha mantenido hasta ahora en la segunda posición del ranquin. Pero pronto su caída de puntos será más grande y debe sumar con el New York City para evitar perder posiciones abruptamente.

Algo a tomar en cuenta es que hace un año las ligas europeas no estaban en competencia, pero la Major League Soccer sí, y de hecho la mayoría de los próximos partidos que serán eliminados de la cuenta son precisamente de ahí.

Esto mete presión a los jugadores que militan en la liga norteamericana, pues como actualmente están en competencia tienen la oportunidad de contrarrestar ese efecto sumando nuevos puntos.

Esta semana solo hubo una variante en las posiciones del ranquin. Ronald Matarrita cayó del puesto 19 al 20, al ser superado por Marco Ureña, aunque ninguno de los dos vio acción. Esto precisamente porque el lateral perdió un juego que fue disputado hace más de un año.

Por su parte, los jugadores que sí vieron acción a pesar del paro por fecha FIFA, aprovecharon esta ventaja con buenas actuaciones y aunque no lograron avanzar posiciones, sí sumaron gran cantidad de puntos.

Este es el caso del jugador Ariel Lassiter, que se pasea entre el primer equipo del LA Galaxy y su escuadra de reserva, el LA Galaxy II.

Lassiter disputó de titular el juego por U.S Open Cup (el torneo de copa de Estados Unidos) ante el Orange County, que finalizó con marcador de 3 por 1 favorable al conjunto californiano. Lassiter anotó el tercer tanto al aprovechar un rebote luego de un tiro de esquina, para marcar su primer gol con la camiseta del Galaxy.

Por su parte, Deyver Vega y Bismarck Acosta fueron estelares en la victoria del Brann ante el Stabæk y los dos jugadores nacionales aportaron un gol cada uno, para así sumar puntos importantes para los próximos meses en el ranquin.

Los que más sumaron

1. Bismarck Acosta: 22,5 puntos.

El central fue titular, jugó los 90 minutos y anotó un gol en el último partido del Brann.

2. Ariel Lassiter: 15,5 puntos.

El atacante disputó dos juegos. Fue titular, jugó 81 minutos y anotó en el juego de la U.S. Open Cup ante el Orange County, y entró de cambio en el empate ante el Houston Dynamo de 2 por 2 en el que disputó 24 minutos.

3. Freddy Álvarez: 14 puntos.

Jugó dos partidos con el Deportivo Municipal de Perú. Disputó 86 minutos en el gane de 1 por 0 ante el Unión Comercio en el que dio la asistencia del gol y 85 minutos en el empate a uno ante el Universitario.

4. Roy Miller: 13 puntos.

Miller disputó dos encuentros con el Portland Timbers durante el paro por fecha FIFA. Jugó 61 minutos en la victoria de 2 por 0 ante el FC Dallas y disputó todo el partido en la derrota de 1 por 2 ante el Colorado Rapids.

5. José Guillermo Ortíz: 11 puntos.

El delantero actuó en dos encuentros con el DC United. Fue titular y jugó 77 minutos en el partido de U.S. Open Cup ante el Christos que ganaron 4 por 1 y entró de cambio en la derrota de 2 por 0 ante el Toronto FC.

6. Deyver Vega: 10,5 puntos.

Vega jugó 22 minutos con el Brann que le fueron suficientes para aportar un gol.

Ver más

El ranquin

Ver más

Colaboró David Solís.