Rangers y Rays definirán el último puesto al ‘playoff’ de Grandes Ligas

Hoy disputarán un partido adicional para dirimir quién se queda con un comodín

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La extensa campaña regular no fue capaz de definir los diez boletos a la postemporada de las Grandes Ligas, pues los Rays de Tampa Bay y los Rangers de Texas necesitarán un partido extra para ver quién se queda con el último comodín en la Liga Americana.

Dicho encuentro se llevará a cabo esta misma noche en el Arlington Ballpark, la casa de los tejanos, quienes marcaron una superioridad sobre los Rays en los enfrentamientos particulares, 4-3.

El que salga victorioso de este definitivo duelo no tendrá mucho tiempo para celebrar, pues el miércoles volverá a jugarse toda la temporada en un compromiso.

Serán los Indios de Cleveland quienes esperarán en su propia casa al ganador del desempate.

Las tres franquicias mencionadas al momento sabían que el único camino para mantenerse con vida este año era sacando su respectivos partidos de ayer.

A primera hora, el turno fue de los Rays, quienes visitaron el Rogers Center para encarar a los eliminados Azulejos de Toronto.

Con un ritmo diabólico, las mantarrayas cosecharon seis carreras apenas en la primera entrada, que se sumaron a una más obtenida en la cuarta, para una considerable ventaja de siete por cero.

No obstante, los canadienses frenaron la ofensiva visitante e impusieron la suya, pero esto solo alcanzó para que fuera un 6-7.

Por su parte, los Rangers ligaron su sétimo triunfo consecutivo ante los Angelinos, aunque para ello fue necesario un batazo de Craig Gentry en la quinta entrada que impulsó a Geovanny Soto y Anthony Pierzynski para voltear la historia de un partido que no tenía la mejor pinta para los tejanos.

Mientras tanto, los Indios visitaron a los Mellizos de Minnesota, con la ligera comodidad de que la derrota no los eliminaba, sino que forzaba a un triple desempate ante los Rays y los Rangers.

Sin embargo, los de Cleveland optaron por dejar para otro día las vacilaciones y alargaron la impresionante racha de diez victorias consecutivas con un 5-1 a favor.

Un resultado que, como se mencionó previamente, deja a los Indios con la cita pactada para dirimir un lugar en las series divisionales, donde esperan las Medias Rojas de Boston, el mejor equipo de la Liga Americana con una marca de 97 victorias y 65 derrotas (0.599).

La otra serie por el banderín de la liga lo disputarán los Atléticos de Oakland y los Tigres de Detroit, iniciando el próximo viernes.

Todo definido. En la Liga Nacional la historia es distinta, pues las franquicias ya conocen su suerte para los siempre anhelados enfrentamientos de otoño.

Los Piratas, que vuelven a la postemporada tras 21 años, enfrentarán en el comodín a los Rojos de Cincinnati, a quienes derrotaron en los últimos tres encuentros de la fase regular.

Quien venza irá ante los Cardenales de San Luis en la serie divisional, que se iniciará el viernes.

La otra serie en la Nacional será entre los Dodgers de Los Ángeles, resurgidos esta campaña, y los Bravos de Atlanta, quienes intentarán sobrepasar lo hecho en el 2012.