Ramonense busca un arreglo con la CCSS

Al equipo de la Segunda División no le programan partidos por deudas con la seguridad social.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La Municipalidad de San Ramón acordó anoche disponer de un terreno para pagar la deuda que mantiene el equipo de futbol Ramonense con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Según explicó el presidente del Consejo Municipal y vicepresidente del club de la Segunda División, el exfutbolista Eduardo Plutarco Arias, funcionarios municipales y de la Caja se mantienen en reunión durante el día de hoy para finiquitar el acuerdo.

Ramonense debe a la CCSS ¢111 millones y la finca, que está ubicada cerca del estadio Guillermo Vargas Roldán de San Ramón, tiene un precio estimado de ¢400 millones.

“En esa finca, la Caja tiene un edificio y la idea es que adquiera el terreno para que todo sea de esa institución. Con lo que pague la CCSS, se cubre la deuda del equipo y el resto se invertirá en mejoras para el cantón, en especial, en instalaciones deportivas”, afirmó Arias.

Agregó que este acuerdo es urgente para que la liga de la Segunda División le programe partidos al club poeta.

El domingo anterior, Ramonense debía enfrentar a Liberia, pero el comité de competición de esa categoría no le programó el juego por la deuda que tiene con la seguridad social.

“Lo importante aquí es que el plantel tiene capacidad de pago y que nos urge que nos programen el partido del próximo domingo, contra Cartagena”, sostuvo el dirigente.

Orión, equipo dirigido por el español Juan Luis Hernández Fuertes (dueño y representante del club) también tiene problemas de deudas con la Caja, razón por la que tampoco se le programan juegos.