Rafael Chacón se dejó el oro

Pablo Herrera, de Cartago, y Federico Venegas, de Belén le pisaron los talones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Entre raspones, carros en medio de las vías, audiencia entrometida y rutas confusas, el liberiano Rafael Chacón (hermano del conocido atleta olímpico Leonardo Chacón) se coronó ayer en el triatlón de los Juegos Nacionales, en la Villa Olímpica de Desamparados.

El campeón, de 19 años, detuvo el cronómetro al cumplir 1:01:57, luego de nadar 750 metros en piscina, conquistar 20 kilómetros de ciclismo y otros cinco de atletismo.

A pesar del innegable triunfo, Chacón admitió que ni su marca ni su rendimiento fueron suficientes.

“No quedé satisfecho; no me sentí muy bien. El problema fue en natación, que estaba un poco ahogado, pero ya en la corrida saqué ventaja. Pensaba sacar más ventaja, pero hoy no fue el día para sentirme fuerte”, declaró.

El segundo lugar lo obtuvo el brumoso Pablo Herrera, de 20 años, quien pisó la línea de meta un minuto y 14 segundos después de Chacón. De tercero arribó el belemita Federico Venegas, de 22 años, con un tiempo de 1:04:33.

En el triatlón participaron 127 atletas –84 hombres y 43 mujeres– repartidos en tres categorías: Sub 23, la Juvenil A (14 y 15 años) y Juvenil B (16 y 17 años).

La rama femenina la conquistó la herediana Katherine Bogantes. Su reloj marcó 1:18:47. Jadeando, un minuto y nueve segundos después, llegó Gloriana Fonseca.

Alajuela se coronó en las representaciones cantonales, tanto en categoría femenina –con 84 puntos– como en la masculina, con 78. De segundo lugar quedó Heredia.

Reto extra. La etapa de ciclismo fue la más dura en términos de logística; nada impidió el flujo vehicular a lo largo de cuatro kilómetros en la calle principal de Gravilias.

“ Las calles están en pésima condición y los carros aquí no respetan”, explicó Pablo Sánchez, delegado técnico de triatlón. Para evitar un accidente. se eliminó el ciclismo para el Juvenil B.