Puntarenas FC acabó su racha sin ganar gracias al hijo de una de sus leyendas

Los porteños tenían cuatro meses sin celebrar un triunfo, hasta que apareció el delantero limonense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Después de cuatro meses, en los que jugó ocho partidos, el Puntarenas FC finalmente volvió a celebrar una victoria en un partido oficial, tras un complicado inicio en el Torneo Apertura 2023.

Aunque la victoria se originó en el Torneo de Copa, lo cierto es que los porteños volvieron a sonreír al golear 3-0 a Carmelita y tomar confianza de cara al enfrentamiento contra Herediano, el próximo domingo 20 de agosto, a las 6 p. m., en el estadio Lito Pérez, por el torneo local.

Los porteños no habían ganado desde el pasado 15 de abril, cuando vencieron 3-0 al Municipal Grecia. Desde entonces, jugaron ocho partidos, con tres empates y cinco derrotas, anotando apenas seis goles a favor y recibiendo 15 en contra.

De ahí la urgencia de recuperar la sensación de triunfar en casa, ante una noble afición que, a pesar de los malos resultados y en algunas ocasiones los elevados precios de los boletos, no ha abandonado al equipo, actualmente dirigido por el asistente César Alpízar.

Los areneros aún deben resolver algunos detalles administrativos que les impiden tener al argentino Diego Martín Vásquez en el banquillo, quien llegó en reemplazo del nacional Geiner Segura.

Quizás la victoria se debió más a los deseos, el coraje y la determinación que al buen fútbol, pero en momentos de duda y falta de confianza, el fin justifica los medios y esa bocanada de aire era más que necesaria.

El buen sabor de boca se debe a un hijo de una de las leyendas más importantes que tiene el Puntarenas FC, su goleador histórico en la máxima categoría y parte del título de la UNCAF que ganaron en 2006.

Hablamos de Keyner Bernard, hijo de Kurt Bernard. En esta temporada los chuchequeros le brindaron la oportunidad y el joven atacante respondió con gol y asistencia.

A los 9 minutos, Bernard aprovechó un pase de César Romero y tras ingresar al área se deshizo de la marca del defensor carmelo y anotó el 1-0 frente al portero José Daniel Rojas.

Los porteños continuaron dominando, intentando asegurar el marcador, ante un equipo verdolaga que resistía gracias a la entrega de sus jugadores.

En la segunda mitad, los puntarenenses lograron asegurar la victoria cuando en una jugada de pared, Daniel Quirós le pasó el balón a Bernard, y este se lo devolvió. Quirós dribló al portero Rojas y con el arco libre marcó el 2-0, desatando la alegría de los aficionados en el Lito Pérez.

Finalmente la goleada la cerró el mexicano Luis Miguel Franco, quien en el 87′ concretó el 3-0, para cerrar la goleada porteña.

El Puntarenas FC ahora se medirá al Municipal Liberia en la siguiente ronda, luego de dejar en el camino a Palmares, tras derrotarlo 2-0.