Principal sindicato británico amenaza con huelga durante los Olímpicos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres (AFP). El principal sindicato británico, Unite, podría convocar una huelga durante los próximos Juegos Olímpicos de Londres, indicó hoy en la prensa local su patrón, Len McCluskey

"Los ataques contra los trabajadores del sector público están siendo tan profundos y tan ideológicos que es impensable la idea de que el mundo pueda llegar a Londres para celebrar unos Juegos Olímpicos maravillosos como si todo fuera de color rosa", dijo McCluskey al periódico The Guardian .

"Están atacando nuestro estilo de vida", añadió el sindicalista, que considera que la importancia de los recortes del gobierno justifican una huelga.

Aunque McCluskey aseguró que su sindicato no tenía por el momento preparada una protesta, explicó que los conductores de autobús están reclamando un aumento de sueldo y no descartan una protesta durante los Juegos.

Por su parte un portavoz del primer ministro David Cameron calificó de "inaceptable" la idea de una huelga.

"Los Juegos Olímpicos son una gran oportunidad para este país para enseñar lo mejor del Reino Unido y hacernos publicidad en el mundo. Creo que lo que (McCluskey) está proponiendo es totalmente inaceptable y antipatriótico", dijo el portavoz.

El sindicato Unite, con un millón y medio de miembros, representa entre otros a los 28.000 trabajadores de la red de bus de Londres.

El potente sindicato de transportes RMT está por su parte en conflicto con la autoridad de los transportes londinenses (Transport for London) por las compensaciones por trabajo durante la celebración de los Juegos en la capital británica, entre el 27 de julio y el 12 de agosto.