Policía conocía anteriores "incidentes domésticos" en casa de Oscar Pistorius

La víctima, Reeva Steenkamp, una modelo de 30 años, recibió cuatro disparos y murió en el acto, precisó la portavoz

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Johannesburgo (AFP). La policía sudafricana aseguró tener conocimiento de anteriores "disputas domésticas" en el domicilio de Oscar Pistorius, el campeón paralímpico detenido este jueves por la muerte de su novia, según una portavoz policial.

"El representante del Estado (fiscal) se opondrá a una libertad bajo fianza", indicó esta portavoz de la policía al canal de televisión eNCA. "Ha habido precedentes de denuncias por disputas domésticas en el domicilio del acusado", agregó.

Las primeras informaciones del suceso, ocurrido en la madrugada de este jueves, apuntaban a la hipótesis del accidente. Pistorius, según estas fuentes, habría disparado contra su novia por error, al creer que se trataba de un ladrón que se había metido en su residencia de Pretoria.

Contactado por la AFP por teléfono, Henke Pistorius, padre del atleta, aseguró que desconoce los detalles del suceso. "En este momento aún no disponemos de mucha información", dijo el padre.

"No le he visto, está con la policía y el caso está en manos de las autoridades. Evidentemente estamos conmocionados", añadió. "La única persona que nos puede contar qué pasó, es el mismo Oscar", precisó su padre.

Según una portavoz policial, el incidente ocurrió la madrugada del Día de San Valentín en la ultraprotegida residencia en la que vive el atleta.

La víctima, Reeva Steenkamp, una modelo de 30 años, recibió cuatro disparos y murió en el acto, precisó la portavoz.

Pistorius entró en la historia del atletismo mundial en los Juegos Olímpicos de Londres, al ser el primer campeón paralímpico en participar en las pruebas para atletas sin discapacidad.