Piratas espera sacar provecho de su casa ante los Cachorros de Chicago

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pittsburgh

Los Piratas de Pittsburgh reciben este miércoles a los Cachorros de Chicago en el duelo de comodines, también a muerte súbita, en la Liga Nacional con un pulso de pitcheo entre Garrett Cole (19-8 y 2,60) y el mexicano-estadounidense Jake Arrieta (22-6 y 1,77), respectivamente.

Los Bucaneros derrotaron el domingo a los Rojos de Cincinnati y consiguieron la condición de locales para este importante partido frente a los Cachorros, en busca del boleto a la primera ronda de playoff frente a los Cardenales de San Luis, titulares de la División Central del Viejo Circuito.

Pittsburgh será la sede del juego de comodín por tercer año consecutivo. En el 2013 los Piratas vencieron a Cincinnati y el año pasado perdieron ante los Gigantes de San Francisco, quienes finalmente salieron campeones de la Serie Mundial ese año.

Los Piratas tuvieron 20 temporadas perdedoras consecutivas, la racha más larga en la historia de los deportes profesionales en Estados Unidos, antes de su actual seguidilla de apariciones en postemporadas.

Los Cachorros, en tanto, confían sus posibilidades en Arrieta, un lanzador derecho de 29 años que destacó tarde en la campaña pero redondeó la que tal vez haya sido la mejor segunda parte de la temporada de la historia.

Su efectividad de 0,75 desde el Juego de Estrellas es la más baja jamás registrada para ese período y ganó sus últimas 11 decisiones. Terminó el año con una marca de 22-6 y un promedio de carreras limpias de solo 1,77.

Arrieta fue declarado pitcher del mes de la Liga Nacional en los meses de agosto y setiembre, lo que confirma su buen momento.

Su rival en la lomita, Garrett Cole, es una de las razones de que los Piratas hayan frenado su racha de campañas perdedoras.

Desde su aparición en el 2013 el equipo avanzó a la postemporada y quizá por eso depositan en sus manos las esperanzas de jugar algo más que el duelo por el comodín.

Mientras tanto los Cardenales esperan al rival con que empezarán la serie este viernes.