Pinoleros y Brenes y Salas, sin tregua en la caliente serie final

Trabucos dividieron honores en los dos juegos celebrados este fin de semana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Estamos obligados a ganar el sábado y domingo para no poner en peligro la ligera ventaja que tenemos”, exclamó el relevista de Pinoleros, Enrique Díaz.

Así lo hizo tras propinar dos ponches y preservar la victoria de Pinoleros 12 carreras a 4 sobre Brenes y Salas, ayer domingo, tras finalizar el segundo partido de este fin de semana.

La novena de Brenes y Salas había ganado la noche del sábado por una pizarra de 10 a 5.

Ese triunfo llegó gracias a un excelente lanzamiento combinado entre el abridor Manuel Acuña y el relevista Sergio Zapata, a lo que se le debe agregar una positiva artillería de diez incogibles.

Entre esos imparables, debenmos señalar los oportunos dobletes del excelente pelotero dominicano Elpidio Serrano y el bateador zurdo Aarón Arbizú.

La serie –que se juega al que primero obtenga cuatro victorias– decidirá el título del beisbol nacional de la presente temporada, de acuerdo con la nomenclatura adoptada por la Federación Costarricense de Béisbol (Fecobéis)

A este momento, la serie se inclina del lado de Pinoleros por dos juegos a uno.

De tal modo, los desafíos señalados para el sábado 20 de este mes, a las seis de la tarde y el domingo 21 a las diez horas, son cruciales.

Ganadores. Brenes y Pinoleros han acaparado los cuatro últimos títulos nacionales de la pelota chica en Costa Rica.

Sin embargo, el asunto va más allá: ambas novenas igualaron durante la extensa confrontación de clasificación con 15 victorias y tres reveses cada uno.

Luego, en la ronda de las semifinales, estos trabucos eliminaron a Huracanes y Dantos, respectivamente, por cuatro juegos a uno.

En la noche del sábado pasado, dos hits , una anotada y dos carreras producidas por el receptor Oscar Reyes y dos anotadas por el torpedero José Urroz se unieron el excelso lanzamiento de Manuel Acuña para la victoria de Brenes y Salas.

Por su parte, la novena de Pinoleros recibieron el espaldarazo de un extrabase del primero en el orden de bateo (el lead off ), Marvin Martinez.

También contaron con el invaluable apoyo de tres carreras producidas por el bateador designado Glaviel Vega, durante el triunfo dominical.