Phelps revalida su título de 100 metros mariposa, Cielo el de 50 metros libres

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El estadounidense Michael Phelps y el brasileño César Cielo se cobraron una dulce revancha en el Mundial de natación de Shanghai, donde no estaban brillando y donde consiguieron este sábado revalidar sus títulos respectivos en 100 metros mariposa y 50 metros libre.

Eclipsado desde principios de la semana por su compatriota Ryan Lochte, Phelps continúa reinando en los 100 mariposa desde 2007, y en esta ocasión venció con un tiempo de 50 segundos y 71 centésimas, gracias a su segunda parte de la carrera, donde marcó la diferencia.

El otro rostro del día fue el del brasileño Cielo, que sumó su segundo oro en el Mundial de Shanghai, tras el de 50 metros mariposa, al ganar la carrera de 50 metros libres, revalidando su corona de hace dos años en Roma.

En el resto de pruebas, destacó el éxito de la joven Melissa Franklin, de 16 años, que ganó dos medallas este sábado, entre ellas una individual, la de 200 metros espalda.

La otra, también dorada, fue en los relevos 4x100 metros estilos, sumando ambas a la que ya había logrado en Shanghai esta semana, en los relevos 4x200 metros libre. Además, se colgó anteriormente la plata en el relevo 4x100 metros libre y el bronce en los 50 metros espalda.

Los otros dos títulos del día fueron los de la holandesa Inge Dekker en los 50 metros mariposa y de la británica Rebecca Adlington en los 800 metros libres.