Peugeot encabeza primer cuarto de Le Mans; Mansell choca

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Le Mans, Francia (AP). Peugeot dominó hoy las 24 Horas de Le Mans al correrse el primer cuarto de la competencia pese a perder a uno de sus carros.

El fabricante francés mantenía los tres primeros lugares y parecía encaminado a su tercera victoria consecutiva en esta famosa prueba del automovilismo deportivo.

Cuando transcurrían apenas 6:40 minutos de la carrera, el Peugeot de Alexander Wurz encabezó la competencia superando a su compañero de equipo Nicolas Manissian por 1:13 minutos en el Circuito de la Sarthe de 8,45 millas.

Olivier Panis, de Francia, alcanzó la tercera posición una vuelta atrás, seguido de Mike Rockenfeller en un Audi R15.

La esperanza de Peugeot de barrer en la carrera se desvaneció cuando Pedro Lamy tuvo que retirarse debido a daños en la suspensión de su vehículo poco antes de tres horas de competencia. Peugeot terminó el año pasado con cinco años de dominio de Audi en Le Mans cuando logró su primer triunfo desde 1993.

Audi sufrió un revés serio durante la quinta hora cuando Tom Kristensen perdió el control de su carro mientras intentaba pasar el BMW conducido por Andy Priaulx.

Kristensen, el piloto más exitoso en Le Mans con ocho victorias, se salió de la pista hacia la grava y golpeó las barreras. Regresó a los talleres y continuó en la carrera, pero se atrasó a tres vueltas de los líderes.

Sólo hay daños en la base del alerón y la cubierta del motor, dijo el director de Audi, Dr. Wolfgang Ullrich. Esperamos que por los demás el auto esté bien.

Por otro lado, el ex campeón mundial de Fórmula Uno Nigel Mansell chocó a 18 minutos del comienzo y sus lesiones no son de peligro.

Mansell fue conducido al centro médico del circuito con un chichón en la cabeza, según los organizadores.

El Ginetta-Zytek del británico embistió la barrera de seguridad. Mansell permaneció varios minutos en el automóvil pero estaba consciente cuando fue trasladado en ambulancia. Los organizadores dijeron poco después que estaba bien.

El piloto de 56 años corría por primera vez en Le Mans junto con sus hijos Greg y Leo. Mansell ganó el título de la Fórmula 1 en 1992.