Pelea en juego de fogueo tendrá pocas secuelas

Los dos equipos no pondrán denuncia ante el Tribunal Disciplinario

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El pleito entre los jugadores del Cartaginés y Pérez Zeledón en un amistoso entre ambos clubes podría quedarse solo como una fea anécdota de pretemporada, ya que ninguna de las dos instituciones planteará una denuncia por las agresiones ante el Tribunal Disciplinario de la Unafut.

A pesar de que se trata solo de un amistoso de pretemporada, el Tribunal Disciplinario sí puede conocer del tema y dar sanciones al tratarse de un juego entre dos equipos de la primera categoría.

“Mientras sean dos equipos inscritos en la Unafut, sí se pueden aplicar sanciones a los jugadores aunque sea un amistoso”, declaró el presidente de esta instancia, Luis Diego Corella.

Este ente solo puede analizar el caso si uno de los cuadros presenta un reclamo o si el Cómite Directivo de la Unafut lo solicita.

Ambos caminos parecen bloqueados ya que tanto Cartaginés como Pérez Zeledón no van a presentar la denuncia. Y la Unafut no conocerá del caso ya que no hay un informe arbitral del amistoso que se conozca aún.

“Nosotros no podemos ni siquiera referirnos al tema hasta que se presente una denuncia del juego”, manifestó Luis Diego Corella.

Interno. A pesar de que no existirá ninguna denuncia, los equipos si tomaron acciones dentro de sus camerinos.

En Cartaginés, el involucrado que podría sufrir mayores consecuencias es el uruguayo recién contratado Iván Pailos.

El charrúa podría ser separado del conjunto por ser uno de los incitadores de la pelea.

“Vamos a estudiar el video y tomaremos una resolución, porque la reacción de él (Pailos), aunque fuera agredido por el portero Adrián de Lemos, no se justifica, ya que es un profesional de gran experiencia”, expresó el presidente del Cartaginés, José Luis Rodríguez.

Pero no solo el uruguayo se puede ver perjudicado. La dirigencia brumosa llamó la atención a todo el plantel y les advirtieron que esto no se puede dar en el campeonato que se inicia en unos días.

“No toleraremos ni en amistosos ni en el campeonato, esos hechos sumamente penosos y bochornosos, que no riman con la historia de esta institución, decana del futbol nacional de Primera División”, afirmó Rodríguez.

En Pérez Zeledón no se tomarán sanciones, pero sí se llamó la atención de los jugadores en tres ocasiones diferentes.

“Se les dio un fuerte llamado de atención por parte del cuerpo técnico y luego de la gerencia y la presidencia a los jugadores”, declaró el gerente del club generaleño, Adrián Ulloa.

Al final este pleito entre brumosos y sureños podría dejar como consecuencia solos unos cuantos moretones y raspones, pues las dirigencias de ambos clubes han decidido pasar la página. Colaboraron con la información los corresponsales de las dos zonas: Alejandro Méndez y Fernando Gutiérrez