Pelé admite nueva paternidad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Río de Janeiro. El exfutbolista Pelé ha reconocido que es el padre de una mujer que en la actualidad tiene 32 años, y quien se convierte en su sexto hijo, informó ayer el semanario brasileño Isto é Gente , cuya nueva edición circula desde ayer.

La fisioterapeuta Flávia Christina Kurtz fue reconocida como hija de Edson Arantes do Nascimento en 1994, durante una reunión privada en la ciudad portuaria de Santos (sureste), afirmó la revista.

"Cuando ella comenzó a contarme su historia, comencé a observar su rostro y vi que era de la familia", manifestó Pelé , quien negó haberse sometido a un examen de DNA.

Flávia es la segunda hija del considerado "rey" del futbol, nacida de una relación extraconyugal.

Derechos

Sandra Regina Machado, quien obtuvo en 1996 los derechos legales tras un publicitado proceso en los tribunales, no ha sido reconocida como tal por el titular de la selección brasileña en los Mundiales de Suecia 58, Chile 62, Inglaterra 66 y México 70.

El exguardameta Edinho y la actriz de teatro Kelly son hijos del primer matrimonio del exfutbolista, y los pequeños Jennifer y Joshua los de su última relación.

La fisioterapeuta Flávia Christina Kurtz nació en Porto Alegre de un idilio del exjugador con una estudiante de periodismo, en 1968.

Desde su reconocimiento a Flávia, el considerado "Atleta del Siglo" ha contribuido con una pensión mensual de $1.000 (¢351.000), según dijo.

Pelé es considerado en Brasil como un símbolo de identidad nacional, merced a su brillante trayectoria como futbolista.

En ese sentido, ha fungido como embajador especial y se desempeñó, también, en calidad de Ministro de Deportes, bajo cuya gestión se aprobó una ley que lleva su nombre, y que desterró la práctica "esclavista", según la cual un futbolista pertenecía de por vida a su equipo de origen.