Partido  Ajax-Alkmaar deberá disputarse desde el principio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Amsterdam (AP). El duelo de la Copa de Holanda entre Ajax y AZ Alkmaar que debió ser interrumpido cuando un hincha irrumpió en la cancha para agredir al arquero costarricense Esteban Alvarado se disputará desde el comienzo y a puertas cerradas el mes próximo, anunció el miércoles la federación holandesa de fútbol.

Cuando se habían jugado 36 minutos, el partido del 21 de diciembre fue interrumpido cuando el portero del AZ fue expulsado por patear al hincha de 19 años que trató de pegarle por detrás con una patada de karate. Ajax iba ganando 1-0.

La federación holandesa determinó que no era correcto reanudar el partido a partir de los 37 minutos debido a que el AZ iba a tener que jugar con 10 hombres debido a que Alvarado fue expulsado, aunque esa tarjeta fue rescindida posteriormente.

En otros incidentes tras la interrupción del partido, la policía detuvo a 25 hinchas a las afueras del estadio.

El nuevo choque se disputará el 19 de enero y el ganador se medirá con el GVVV, un club aficionado, en los cuartos de final.

Además, la federación sancionó a Ajax con una multa de 13.000 de dólares por no haber impedido el ingreso del hincha que agredió a Alvarado al estadio, ya que sobre el individuo pesaba una prohibición de tres años para acudir al campo.

Ajax anunció después que le revocó al hincha el derecho de comprar una membresía y también le impuso una prohibición de 30 años para ir al estadio.

Además, Ajax recibió una sentencia suspendida de un disputar a puertas cerradas un partido como local. Esa sanción se aplicará en el caso que el club caiga en otro incidente en los próximos dos años.

Ajax tenía hasta el 2 de enero para apelar, pero su director financiero Jeroen Slop dijo que el club aceptará las sanciones.

El hincha involucrado ha permanecido detenido desde el día del incidente. La prensa local informó que su familia se ha escondido tras recibir amenazas telefónicas.