Papelón en Panamá

Selección Olímpica perdió 2 a 0 ante los canaleros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Panamá, con dos goles de cabeza de su artillero Roberto Brown, derrotó ayer 2 a 0 a Costa Rica y ganó la triangular Copa del Pacífico, torneo en que también participó El Salvador.

Brown anotó a los 4 y 23 minutos del encuentro, que cerró el torneo amistoso y que sirvió para la reinauguración del estadio Rommel Fernández de esta capital.

Panamá se fue invicta con dos victorias; El Salvador terminó con un triunfo y una derrota y Costa Rica, actual campeón centroamericano, perdió sus dos encuentros.

El equipo canalero, que acabó con diez hombres por la expulsión en el segundo tiempo de Ricardo Phillips por agredir a un costarricense, encaró el partido con seriedad.

Panamá presionó desde el comienzo a la zaga costarricense y logró un gol madrugador, que nació de un tiro de esquina. Un delantero peinó el balón y le llegó servido a Brown, quien desde un costado del área cabeceó con facilidad y venció al portero visitante.

Animados por varios miles de aficionados, los locales continuaron atacando y 19 minutos después aumentaron el marcador con otro gol de Brown, quien por pase lanzado por Phillips anotó de cabeza. Brown fue el máximo goleador con tres unidades.

Los costarricenses no reaccionaron, y el primer tiempo se fue con un equipo panameño pasando de un lado a otro el balón en el medio campo, ante un conjunto tico desanimado y anclado en su zona.

El segundo tiempo fue casi el mismo libreto del primero, aunque los visitantes se vieron más agresivos, alentados por el ingreso del volante Jorge León. No obstante, los panameños crearon más oportunidades de gol.

Alineaciones

Panamá: David Marciaga, Mario Méndez, Darielt Gómez, Ubaldo Guardia, Cecilio Garcés, Angel Luis Rodríguez, Juan Cubillas (Jairo Pineda), Ricardo Phillips, Julio Medina, Roberto Brown (Ramón Kenion), Luis Calamaris (Alexis Condumí).

Costa Rica: Hans Zúñiga, Efraín Hernández, Diego León (Johnathan Bolaños), Wálter Cordero, José Calderón, Carlos Saborío (Janier González), Mauricio Alpízar, Luis Brenes (Jorge León) , Alfredo Ulloa, Ricardo Gordon (Leonardo Durán).