Palmeiras llora una nueva cita con la Segunda División

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sao Paulo. AFP. Palmeiras volvió a tener una temporada terrible que se coronó con un nuevo descenso a la Segunda División brasileña.

Así, cerró una década aciaga en la que consiguió tres títulos y ahora encara una nueva realidad con limpieza de plantel y posible cambio de directiva.

En 30 de las 36 fechas en el Campeonato Brasileño 2012, el tradicional club paulista estuvo en la zona de descenso. Logró nueve victorias contra 20 derrotas, sumó 34 puntos, 42 por debajo del campeón Fluminense.

Obligado a ganar para seguir con vida, el domingo empató con Flamengo (1-1) y, desahuciado, esperó al resto de los resultados de la jornada para poner fin a la agonía: Sport venció a Botafogo 2-0, Portuguesa empató 2-2 con Gremio y Bahía venció 1-0 a Ponte Preta.

En las tribunas, hinchas desconsolados agarrándose la cabeza; en el campo, también. Después de terminado el partido, el entrenador Gilson Kleina se reunió con sus compañeros para darles alguna palabra de consuelo. “Ahora a afrontar la realidad”, expresó.

La realidad los obliga a repetir la historia de 2003: ganar el campeonato de la serie B del próximo año y, en paralelo, en una suerte de salvar el honor, ganar la Copa Libertadores 2013, a la que acuden por ser ganadores de la Copa de Brasil.

Palmeiras ganó en 10 años tres títulos: el Brasileirao de Segunda División de 2003 con el que volvió a la Primera, el campeonato paulista de 2008 y la Copa de Brasil de este año. En el mismo período, sus archirrivales Corinthians, Santos y Sao Paulo tienen nueve, diez y seis títulos, respectivamente.

El 11 de julio, Palmeiras levantó la Copa de Brasil y descuidó el Brasileirao. “Nos trajo un relajamiento que quitó el foco del Campeonato Brasileño”, explicó el presidente del club, Arnaldo Tirone.

Varios contratos vencen a finales de año y Tirone con el entrenador Kleina definirán quienes permanecen y quienes se irán.

La continuidad de Tirone es una incógnita, pues en enero hay elecciones. La prensa critica los errores que cometió su directiva, según apuntó Globo Esporte.