Padre de Neymar rechaza negociar su venta durante Copa Confederaciones

Barcelona y Real Madrid continúan puja por hacerse de los servicios del nuevo astro del futbol brasileño.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Río de Janeiro (AFP). El padre del astro Neymar no aceptará negociar la transferencia de su hijo a Europa durante la Copa de Confederaciones, que se juega del 15 al 30 de junio, informó el viernes la prensa brasileña.

“No voy a permitir una subasta. No voy a negociar la salida de él durante la competición. Es simple. No atiendo el teléfono. Él no puede estar en la seleçao, jugando una competición importante como ésta, con la cabeza en el Santos”, dijo Neymar da Silva Santos a periodistas, citado por el diario O’Globo.

El club Santos negocia la transferencia de Neymar con el Barcelona FC y el Real Madrid. Pero el miércoles pasado, tras una larga reunión, indicó que aún no ha recibido una “propuesta interesante” de clubes europeos para la transferencia de su atacante estrella, de 21 años.

Las negociaciones para la contratación de Neymar pueden extenderse hasta el 31 de agosto, cuando se cierra el periodo de transferencias.

La oferta del Barça habría subido de 42 millones de reales (16 millones de euros) a 65 millones de reales (25 millones de euros), según el diario O’Globo.

La multa por rescisión del contrato de Neymar es de 65 millones de euros.

“La novela terminó (...) Preciso defender el patrimonio que tengo, que es mi hijo. El precisa trabajar y no puede quedarse en este mundo de especulaciones como ustedes. Neymar es del Santos FC y después de la seleçao, regresa al Santos a cumplir su contrato”, sentenció su padre.

El contrato de Neymar con Santos termina en julio de 2014, pero seis meses antes quedará libre para firmar un preacuerdo con otro club sin que los dueños de los derechos del jugador deban ser remunerados.

El Santos detenta un 55% de los derechos del jugador, el grupo empresarial DIS tiene 40% y el restante 5% pertenece a empresarios vinculados con el Santos.