Pacers se citarán con el Heat

Los de Indiana liquidaron anoche a los Wizards de Washington

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Washington. AP y EFE David West anotó 29 puntos en el triunfo ayer de los Pacers de Indiana 93-80 ante los Wizards de Washington, para avanzar a la final de la Conferencia Este de la NBA contra el campeón vigente Miami Heat.

Los Pacers ganaron 4-2 la serie al mejor de siete por la segunda ronda de esa Conferencia.

Indiana avanzó a la final del Este por segundo año consecutivo, donde se enfrentará en una revancha con el Heat para decidir un puesto en las finales de la NBA en junio.

El Heat venció a los Pacers en siete partidos en la final de la Conferencia del Este el año pasado, camino a una segunda corona consecutiva de la NBA.

El base de Washington Bradley Beal encestó un triple para coronar una carrera de 19-4 y darle a los Wizards su primera ventaja (74-73) desde los primeros minutos.

Pero Indiana respondió al anotar 17 de los siguientes 19 puntos, subiendo a una ventaja de 90-76 para poner el juego fuera del alcance de los Wizards.

Lance Stephenson añadió 17 puntos, mientras que Paul George anotó 12 y Roy Hibbert y George Hill anotaron 11 cada uno para los Pacers.

Washington, que no ha llegado a las finales de conferencia en 35 años, fue encabezado por 19 puntos del centro polaco Marcin Gortat, 16 de Beal y 15 del brasileño Nené.

Al cierre de edición, Thunder enfrentaba a los Clippers en el sexto juego de la semifinal de la Conferencia del Oeste. Hasta ayer, los Thunder ganaban la serie 3-2.

No pagará. Ayer, el dueño de los Clippers de Los Ángeles, Donald Sterling, que está inhabilitado de por vida de cualquier actividad en la NBA, comunicó a la oficina del comisionado que no pagará la multa de 2,5 millones de dólares que le fue también impuesta por sus comentarios racistas.

De acuerdo a varias fuentes periodísticas, los abogados de Sterling ya le han hecho llegar al comisionado de la NBA, Adam Silver, su intención de llevar el caso de su cliente ante los tribunales.

La postura de Sterling confirma lo que varios analistas y juristas habían anticipado, que el dueño de los Clippers está listo para dar la batalla en la defensa de sus intereses y de la propiedad del equipo.

Sterling, que fue castigado por haber hecho unos comentarios racistas contra los negros en una conversación privada con su amante que fue grabada de forma ilegal y luego dada a conocer a través de varios medios por internet, tendría que haber pagado esta misma semana la multa, que le fue impuesta por Silver el pasado mes.

Mientras, la liga ya nombró como director general de la franquicia a Dick Parsons para que se encargue de llevar la gestión de los Clippers momentáneamente.