Yokasta Valle será la reina en una cartelera donde mandan las mujeres

La boxeadora costarricense y la mexicana Jessica Basulto, protagonizaron este viernes la tradicional ceremonia de pesaje, en un lujoso yate, previo a la pelea de este sábado.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Con un marco espectacular y con el océano Pacífico como testigo, este viernes se llevó a cabo la ceremonia oficial del pesaje entre las boxeadoras Yokasta Valle y la mexicana Jessica Basulto, quienes disputarán este sábado los títulos mundiales de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Las dos pugilistas protagonizaron el último cara a cara el mega yate Camy ED, anclado en Playa Hermosa, Guanacaste, horas antes del combate que se realizará en el Club & Hotel Condovac y el cual tendrá una duración de 10 asaltos.

La pentacampeona del mundo se mostró satisfecha por realizar el enfrentamiento de la báscula desde un lugar mágico y diferente.

“Sin lugar a dudas es realmente impactante poder realizar un pesaje en pleno océano Pacífico dentro de una embarcación espectacular como este mega Yate, por eso quiero agradecer a Don Guillermo Gutiérrez de Yachts Costa Rica por dejarnos hacer historia en su Yate” indicó Yokasta Valle.

Está cartelera tiene la particularidad que tendrá siete peleas, de las cuales seis son protagonizadas por mujeres y solo una de hombres.

Mario Vega, manager de Yokasta, se mostró muy satisfecho por organizar una velada de solo mujeres, demostrando el poderío del boxeo femenino en nuestro país, En el evento también estará en juego el título intercontinental de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), entre la australiana Linn Sandstrom y la venezolana Johana Zúñiga, el cual será a 10 episodios.

“Siempre fue nuestra meta, luchar por bajar la brecha entre el boxeo femenino y masculino, y hacerlo con el apoyo de nuestros patrocinadores. El talento de nuestras peleadoras nos da más fuerza para seguir por esta senda”, comentó Vega.

Segura de ganar

Por su parte, Yokasta aseguró estar lista para enfrentar a la azteca, en su afán de mantener sus dos títulos mundiales.

“Estoy lista y esperando que suene la campana, la gente en Guanacaste ha sido increíble y ahora solo queda concentrarme en la esquina y darle un gran resultado a la gente” indicó Valle, mediante un comunicado enviado por el periodista Rafael Soto.

La nacional nuevamente tendrá un reto de enfrentarse a una rival invicta, algo que no es nuevo para Yokasta, lo que la obliga a estar lista y no dejar nada al azar.

“Es la tercera rival invicta que me enfrento, la confianza me la da la preparación, mi esquina y mi equipo, y yo sé que esos títulos se quedan en Costa Rica”, comentó Yoka, quien actualmente tiene 14 peleas ganadas en forma consecutiva.

Por su parte, Basulto conoce la jerarquía de Valle pero espera dar un gran espectáculo y llevarse los cinturones para su país.

“Me ha tocado salir y sentir el calor de la gente pero deben entender que vengo con la mentalidad de ser la futura campeona y quiero demostrarlo mañana en la noche” expresó Basulto.

En otras peleas femeninas Sory García se medirá a Virginia Ruiz en la categoría gallo, a cuatro asaltos, mientras Guadalupe Medina se las verá en las 105 libras con la nicaragüense Heidy Fernández, a cuatro asaltos.

En el penúltimo enfrentamiento de la noche, Naomi Valle y la chapina María López Roldán pelearán en las 105 libras a seis asaltos y la reyerta semiestelar será la que protagonizarán la estadounidense Maricela Cornejo y la brasileña Sheila Cunha.

La velada iniciará a las 8 p. m. y será transmitida por TD+ y Teletica Canal 7 y se podrá disfrutar en el lugar al adquirir el pase del día en el Hotel Condovac La Costa.