Yokasta Valle mira al mercado asiático

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Desde Asia llegarían las retadoras para Yokasta Valle, campeona del mundo de las 102 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Así lo indicó Mario Vega, su representante, quien reveló que negocian para tener una rival japonesa.

Valle, quien el pasado 16 de diciembre ganó su cetro ante la mexicana Ana Victoria Polo por decisión, regresó a los entrenamientos con miras a estar lista para una eventual pelea.

“En el peso de las 102 libras hay bastantes boxeadoras, pero nuestra intención es que Yokasta se enfrente a las mejores y tengo opciones de mejorar y demostrar sus cualidades”, aseguró Vega.

Según el representante, el boxeo femenino es muy fuerte y relevante en Asia.

“Por esa razón es que vamos a intentar abrir el mercado asiático, porque sería interesante, ya sea traer atletas de esa región o viajar allá”, dijo.

De momento, el promotor nacional indicó que está en conversaciones con el equipo de trabajo de la japonesa Saemi Hanagata, quien podría ser una de las adversarias.

Hanagata es una boxeadora experimentada, pues suma 21 combates de los cuales ganó 12, de ellos, seis por nocaut. Además, perdió en seis oportunidades y empató en tres ocasiones.

En el caso de la tica, acumula un total de 12 peleas, con igual número de triunfos.

“La intención es defender el título contra quien sea, ya sea una revancha a Ana Victoria (Polo) o bien contra otra adversaria. Nos costó mucho ganarlo, nos sacrificamos en cada entrenamiento y lo vamos a defender con todo”, comentó Yokasta.