Yaris Cup tendrá siete pilotos nuevos en la parrilla de salida

La competencia de monomarca del CTCC contará con 16 conductores para la temporada 2018

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La segunda temporada del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) en su categoría monomarca Yaris Cup tendrá siete nuevos pilotos en la parrilla de salida el próximo 28 de enero, en el Circuito Grupo Sur del Parque Viva.

Después de las prácticas realizadas en días anteriores, los conductores, Jefferson Chacón y David Villalobos (Escudería INS JOVEN); los hermanos Francisco y Emilio Fumero (Escudería Fumero Racing), además de Felipe Pazos, Alberto Araya y Jeremy Ibarra aprobaron las regulaciones y la conducción solicitada por Eduardo Aguilar, ingeniero y director técnico del CTCC.

La dinámica durante estas prácticas consistió en que cada uno de los pilotos probara por turnos el vehículo de la Yaris Cup a lo largo del Circuito Grupo Sur. Cada uno fue acompañado por el piloto Aldo Vicenti, quien les ofreció sus recomendaciones.

“Decidimos hacer dos nuevas sesiones para aquellos nuevos pilotos que han mostrado interés en formar parte de la Yaris Cup. La idea es que ellos se vayan familiarizando poco a poco con el vehículo y con la pista del Circuito Grupo Sur, además de que demuestren sus destrezas frente al volante”, dijo Aguilar.

El director técnico del CTCC comentó que en el 2018 buscarán impulsar la categoría, hacerla más atractiva y veloz con una serie de modificaciones al vehículo.

“Queremos que los fanáticos de esta competencia sepan que en el 2018 nuestro objetivo es lograr que el auto sea un segundo más rápido. Esto le permitirá a los competidores tener una mayor proyección deportiva, misma que esperamos los impulse a poder participar en el CTCC en el futuro”, expresó el ingeniero.

El vencedor del año anterior fue el venezolano Oswaldo Salazar, con 240 puntos, mientras Fernando Mora, con apenas 16 años, fue segundo, con 198 unidades, y Ricardo Vargas tercero, con 178.

Las personas que estén interesadas en realizar una prueba para esta categoría, que tengan alguna experiencia en motorismo, pueden escribir al correo yariscuppv@gmail.com.