Woods se impone en Bethesda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bethesda, Maryland. Tiger Woods se llevó su tercer triunfo en este año, al superar a Bo Van Pelt en los últimos nueve hoyos de la ronda dominical, para conquistar el torneo de Bethesda.

Woods cerró su participación en el certamen con una ronda de 69 golpes, dos debajo del par, con lo que conquistó su 74.° triunfo en la gira de la PGA (Asociación de Golfistas Profesionales de Estados Unidos, por sus siglas en inglés).

El título le permite rebasar al legendario Jack Nicklaus y se coloca en el segundo lugar de la lista de los golfistas con más victorias en la gira. Está a ocho triunfos de alcanzar al histórico Sam Snead.

Van Pelt tuvo a Woods contra las cuerdas hasta que vino un repunte sorprendente después del hoyo 16, un par 5, en el que ambos se anotaron un bogey y siguieron empatados. Van Pelt hizo muy largo su tiro hacia el 17 y debió conformarse con otro bogey . Ello dio a Woods una ventaja de un golpe que no perdió.

Ayer, en un día caluroso, Woods cometió los primeros errores, pero Van Pelt le devolvió el favor para darle su tercer triunfo del año. Tiger finalizó con 276 impactos, ocho bajo par, la mayor cantidad lograda por cualquier golfista de la gira.

Terminó así un peculiar fin de semana cerca de Washington. El viernes se registró una temperatura sin precedentes. El sábado, una tormenta de viento, que derribó decenas de árboles en el campo, obligó a que se impidiera la entrada de los espectadores.

El público volvió para la última ronda y vio un buen duelo.