Woods podría perder la cima luego de 5 años de reinado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Akron, EE.UU. DPA. El astro estadounidense Tiger Woods, número uno del mundo, estuvo ayer errático nuevamente en la tercera ronda del torneo de gol Bridgestone Invitational en Akron, Ohio, y se encuentra a pocas horas de ceder oficialmente a su compatriota Phil Mickelson, el primer lugar de la clasificación mundial del golf .

Woods, de 34 años, recorrió ayer con 75 golpes el campo del Firestone Country Club y ahora acumula 221 golpes, 11 sobre par, y se ubica en forma provisional en el lugar 78 a tan solo un peldaño del sótano en la tabla de posiciones, algo fuera de lo común para el estadounidense.

En la jornada realizó un golpe más que el par (bogey) en los hoyos 2, 4, 7, 17 y 18, y dos golpes más que el par en el 8 (doble bogey), además de diez hoyos en par. Desde el 81 que logró en el Abierto Británico en 2002, es la tercera ronda más mala desde esa fecha.

La actuación del estadounidense en las tres rondas en Ohio se resume en 16 bogeys, un doble bogey y 30 bolas embocadas en par.

Nunca antes Woods tuvo un peor resultado al concluir 54 hoyos desde que se inició como profesional en 1996.

Siete veces campeón del torneo de Ohio (1999, 2000, 2001, 2005, 2006, 2007 y 2009), Woods se mantiene al frente de la clasificación mundial desde el 2005 en una larga estancia de 270 semanas y 612 durante toda su fructífera carrera.

Pero su reinado concluirá si Mickelson, ocupante de la segunda posición en el listado mundial y también en Ohio, se ubica entre los primeros cuatro lugares y Woods, como parece inevitable, queda más allá del 44.

En el torneo de Akron, Mickelson se encuentra empatado con 134 golpes, seis bajo par, con su compatriota Justin Leonard.

Si finalmente lo logra, Mickelson, de 40 años y profesional desde 1992, ascendería por primera vez la cima del ranking del golf, desplazando al afamado Woods.