Warriors sacan la casta para mantenerse con vida en la final de la NBA

Golden State evitó que los Toronto Raptors salieran campeones en el quinto juego de la final

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Golden State Warriors sacaron su mejor versión en el quinto juego de la final de la NBA para vencer 106-105 a los Toronto Raptors y así obligar a un sexto juego, este jueves.

El equipo que dirige el legendario Steve Kerr tenía todo en su contra, pues pese a que pudo contar con el regreso de Kevin Durant, quien estaba fuera por lesión, solo lo tuvo un cuarto y tres minutos, pues se volvió a resentir.

En ese momento, el mundo se le venía encima a los Warriors, pero como uno de los equipos más dominantes de los últimos años, confirmaron por qué han ganado tres campeonatos en cuatro años.

Ante la adversidad apareció Stephen Curry con 31 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, pero también tuvo la ayuda de Klay Thompson con 26 unidades.

Toronto tuvo el partido en sus manos, en especial cuando Kawhi Leonard colocó al equipo arriba por seis puntos a falta de tres minutos por jugar, pero dos triples de Thompson y uno de Curry le dieron la vuelta al partido.

Con un punto de desventaja, los Raptors tenían el balón luego de una falta ofensiva muy polémica de DeMarcus Cousins.

A los Warriors solo les quedaba defender y la pelota fue a las manos de Kawhi Leonard, quien no encontró la forma de lanzar, por lo que el balón terminó en las manos de Kyle Lowri.

Lowri tuvo el lanzamiento más importante de la historia de los Toronto Raptors desde su aparición en 1995, pero el tiro no terminó en el aro y los Warriors respiraron tranquilos.

Leonard tuvo un bueno partido, con 26 unidades, 12 rebotes y seis asistencias, pero todo fue insuficiente para poder sacar el partido.

Con esta victoria, la serie sigue estando a favor de los Toronto Raptors por 3-2. Los canadienses tienen dos oportunidades para ser campeones por primera vez en su historia.

El sexto juego de la final de la NBA se realizará en el Oracle Arena de Oakland, casa de los Warriors, este jueves a las 7 p. m. hora tica.

Solo un equipo en la historia de la NBA se ha levantado en una final tras ir perdiendo 3-1; fueron los Cleveland Cavaliers de LeBron James ante los Warriors en el 2016.