Warren Espinoza: ‘La clave fue la unión de grupo y la disciplina’

Warren Espinoza

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Usted llega a Barva y gana el título en su primer torneo, ¿cómo se logró?

Es parte de la planificación que se hizo desde que empezamos. La institución tiene un objetivo general, que es ser campeón nacional. Ayer (el domingo) se celebró y a partir de hoy (vamos a) enfocarnos en los siguientes objetivos, que es clasificar a las semifinales del Clausura y ser campeones para evitar una final nacional.

¿Cómo manejó un equipo que se armó desde cero para iniciar esta campaña?

Desde el principio, en la primera reunión, cuando se conformó la planilla nueva, con el cuerpo técnico, se pusieron las cartas sobre la mesa. A todos los jugadores se les habló claro de cuál era el objetivo, cuál era la filosofía, cuáles eran las directrices disciplinarias... El hecho de que desde ese primer día ellos tenían que adquirir la responsabilidad y el compromiso de llevar adelante el proyecto que se había conformado para retomar el título.

¿Cuáles fueron las claves del éxito en el torneo?

La disciplina, la unión de grupo ha sido muy fuerte, la unión de los jugadores con el cuerpo técnico, una directiva que ha trabajado muy fuerte para garantizar todo lo que los jugadores necesitan para desarrollarse deportivamente.

¿Qué están planificando para el Clausura?

La recomendación del cuerpo técnico será seguir con el 100% de la planilla. Todos han mostrado la misma disposición, la misma disciplina y compromiso.

¿No se van a reforzar pese a que los rivales sí lo van a hacer?

Nosotros creemos que ya con la idea clara de lo que queremos, es nada más trabajarla. A pesar de que otros equipos se van a reforzar, ya sabemos del regreso de Michael Jackson a Sanatura y el mismo San Ramón, con un Daniel Simmons ya al 100% de su capacidad. Sabemos que el Clausura va a ser mucho más difícil.

Este fue un torneo más que parejo; el de Clausura, ¿pinta aún más difícil?

Los cuatro equipos que entraron a semifinales demostraron que todos podían ser campeones, la diferencia fue muy poca, cualquiera pudo haber sido campeón y en esta ocasión nos tocó a nosotros.

Además quedaron afuera equipos que ya han sido campeones y pueden dar pelea, como Grecia, Liceo y Limón, que tienen su historia y estamos seguros que se van a preparar de la mejor manera.

Así que sí va a ser más difícil y sabemos que tenemos que entrenar el doble y prepararnos mejor.