Warner Rojas ya se instaló en Nepal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El montañista costarricense Warner Rojas ya se encuentra en Nepal, una de sus últimas escalas antes de empezar el histórico desafío de ascender el monte Everest (8.845 m.).

Rojas llegó a Katmandú, la capital de Nepal, el pasado domingo, según informó el propio escalador a La Nación por medio de Skype.

Estará en esa ciudad de dos millones de habitantes hasta el 27 y ese día tomará un vuelo a Lukla, desde donde comenzará la caminata hacia el Everest, detalló.

Rojas explicó que esperará en la capital nepalesa la llegada del resto del equipo con el que intentará convertirse en el primer tico que alcanza la cima más alta del mundo.

El costarricense llegó cinco días antes que sus coequiperos con la intención de adaptarse al huso horario, pues Nepal está 11 horas y 45 minutos adelantado con respecto a la hora de Costa Rica.

La empresa a la que contactó Rojas para emprender el ascenso es la británica Jagged Globe , que organiza expediciones a muchos de los picos más altos del planeta.

Como los compañeros de Rojas son europeos, no requieren tanto tiempo para adaptarse a la diferencia de hora con Nepal, ya que en sus casos es de cuatro o cinco horas.

“El 25 de marzo me reúno con el grupo. En este momento estoy como a 1.300 metros sobre el nivel del mar y el clima está muy agradable”, informó Rojas.

Dijo que la expedición estará encabezada por tres personas de Jagged Globe al frente de siete escaladores: cuatro británicos, dos suizos y Rojas, además de los sherpas, que son habitantes del Himalaya que asisten a quienes procuran alcanzar la cima del Everest.