Warner Rojas se salvó de avalancha que cobró otra víctima justo dónde él estuvo acampando

El costarricense, horas artes del deslizamiento, bajó de la montaña y actualmente se encuentra en la capital de Nepal, para empezar su regreso a casa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

El montañista Warner Rojas volvió a vivir momentos de angustia, cuando horas después de bajar del campamento base, en el Monte Manaslu, una avalancha cayó sobre el lugar donde tanto él como sus compañeros argentinos tenían ubicadas sus tiendas de campaña.

La nube de hielo y agua barrió este domingo por la mañana parte del campamento y preliminarmente dejó un sherpa (guía) fallecido y algunas personas golpeadas. Además de gran parte de las tiendas de campaña destruidas por la fuerza de la naturaleza.

Es el tercer fallecido esta temporada en el Manaslu. La semana anterior, tras una primera avalancha a más de 6000 metros sobre el nivel del mar (msnm), murió un guía, así como la esquiadora estadounidense Hilaree Nelson 49 años, quien cayó al vacío mientras descendía a gran velocidad.

“Habíamos descendido todos juntos por la mañana. Y en la tarde nos contaron que el deslizamiento cayó sobre el campamento base que está a 4700 msnm. Ha estado nevando mucho y hace mal tiempo. El terreno es muy peligroso y difícil, pero aún hay personas que desean hacer cumbre”, comentó Rojas.

“Nosotros bajamos a Samagon, que es un pueblo que está al pie de la montaña. Allí nos avisaron de la segunda avalancha, pero gracias a Dios ya toda nuestra expedición había descendido. Fue cuando nos contaron del sherpa muerto, También a un amigo le destrozó su tienda de campaña y por dicha él no estaba allí. Poco después nos trasladamos en helicóptero hasta Katmandú”, agregó.