Warner Rojas define la ruta más segura de ascenso el volcán Walter Penck en Argentina

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El montañista Warner Rojas, quien desde el pasado viernes, se encuentra en la comunidad de Cortaderas, a 3,200 metros de altura, analizó cual es la ruta más segura para ascender al volcán Walter Penck, ubicado en territorio argentino.

Rojas, junto a Úrsula Díaz de Argentina, Jaime Viñals de Guatemala y el también tico Óscar Rodríguez, espera hoy empezar a subir la montaña y continuar con su proyecto de volver al Himalaya en el 2016.

“Para ir al Walther Penck (6658) y a la cima del volcán ATA, (6501) no hay una ruta muy definida por lo que es importante saber por dónde ir para no extraviarse”, dijo Rojas en un comunicado de la agencia Kcomunica2.

“Luego de estar buscando la huella más segura subimos hasta 4.800 metros para nuestra aclimatación, de allí logramos ver por primera vez la montaña y allí se observó nieve”, recordó.

“Ese trayecto además de llevarnos a la altura nos sirvió para reconocer otra posible entrada a la montaña, pues recibimos noticias de que la que investigamos no ha sido muy transitada y hay mucha probabilidad de perderse, si uno se descuida. Ahora estamos evaluando cual será la mejor opción”, agregó el escazuceño.

Rojas espera llegar al campo base mañana a unos 5,400 metros de altura e intentará hacer cumbre primero en el Walther Penck y luego en el volcán ATA.

“Lo único que esperamos es que el clima se mantenga como hasta ahora ya que no hay mucho viento”, mencionó.