Vuelta de la Juventud cambia de líder en su segunda etapa

El ciclista de la categoría Sub-23 Joseph Villalobos (Team Costafrut) se adueñó del primer lugar de la clasificación general tras el segundo día de competencia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El ciclista de la categoría Sub-23, Joseph Villalobos (Team Costafrut), se adueñó del primer lugar de la clasificación general tras el segundo día de competencia.

Según reseñó la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), Villalobos se fugó en solitario y logró adueñarse de la camisa más importante de la carrera.

"Faltando unos 25 kilómetros me vine a meta en una contrarreloj y gracias a Dios logré abrir un hueco importante; el liderato se quedará en el equipo. De antemano habíamos quedado en que íbamos a montar la carrera entre mi compañero Sebastián y yo, pero los corredores ya venían desgastados y yo aproveché la oportunidad", comentó Villalobos.

La segunda etapa del giro tico incorporó a las categorías juvenil masculino y femenina, y Sub-23 femenina.

Todos los hombres salieron de Nicoya hacia Santa Cruz, playa Hermosa, playa Panamá y Liberia, con un total de 108 kilómetros; las damas partieron de Santa Cruz con la misma ruta.

En la categoría juvenil el pedalista Luis Valverde, de Pérez Zeledón, y Luis Murillo (STS-Esasa Motors-Lufese) sacaron ventaja en el premio de montaña, ubicado en playa Panamá, y lograron mantenerse en punta de competencia para disputar la etapa en el sprint final, dejando como líder de esta categoría a Valverde.

En el caso de las mujeres, la panameña Argelis Bernal se dejó la primera largada y asumió el liderato de la categoría Sub-23, mientras que Angie Bogantes, de Liberia, la juvenil.

Para este sábado los ciclistas partirán de la Municipalidad de Cañas, pasarán por el Puente la Amistad y subirán hacia Tilarán para retornar nuevamente a Cañas.