Vuelta Ciclista a Costa Rica llegará a San Carlos pese a que el Comité Cantonal local no tiene recursos para recibirla

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La edición 49 de la Vuelta a Costa Rica siempre visitará San Carlos pese a que el Comité Cantonal local aseguró que no tiene los recursos para recibirla.

Hernán Solano, presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo, aseguró que “sería una falta de seriedad” variar el trazado de la prueba a menos de un mes para su arranque (inicia el 17 de diciembre), por lo que desde hoy buscarán los recursos para hacerle frente a ese paso.

“Nos parece una actitud muy irresponsable de parte del Comité porque ya existía un compromiso y ahora vienen a decirnos que no pueden. Lo que está claro es que la Vuelta sigue y que irá a San Carlos, pero sin duda vamos a replantear a futuro cuáles son las comunidades que de verdad tienen interés en esto”, afirmó Solano.

El jerarca confía en que “amigos” de la federación en la zona asuman por lo menos una parte de los gastos en el norte, que en su mayoría serán alimentación y hospedaje; sino, en última instancia sería la propia federación la que corra con esos faltantes.

“Esa es la opción que menos queremos pero si hay que hacerlo se hará, eso sí tendríamos que mover presupuestos que ya estaban destinados a otros programas de crecimiento y desarrollo”, añadió.

El presidente del Comité Cantonal de San Carlos, Juan Bautista Zamora, comentó estar apenado por la imposibilidad de asumir el compromiso pero dijo que fueron las empresas las que quedaron mal.

“Todas las empresas que me habían dicho que sí en un inicio ahora me dijeron que no, tocamos muchas puertas y en todas nos dijeron que no había presupuesto. Me da pena con don Hernán y me duele porque muchos queremos ver la caravana aquí, pero no tenemos con qué asumir esos gastos”, finalizó Zamora.