Vuelta a Costa Rica será dedicada al Benemérito Cuerpo de Bomberos

Faltan 41 días para el inicio del giro a la tica. Este año, la caravana estará encabezada por un bombero gigante y se repartirán mensajes de prevención en las comunidades por donde pasará el pelotón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A 41 días del arranque de la edición 51 de la Vuelta a Costa Rica, ya se conoce de manera oficial que la carrera estará dedicada al Benemérito Cuerpo de Bomberos.

"Bomberos es una de las instituciones más queridas, respetadas y confiables de país, por lo que una vez propuesto el nombre de Bomberos, entre otras instituciones y personas más, no dudamos en brindarle este reconocimiento", expresó el presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), Héctor Campos.

El director del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, Héctor Chaves aseguró que la institución recibe con gran alegría esta distinción.

"Agradecemos profundamente esta designación que enorgullece a todos los miembros de la institución. Este año celebramos 150 años sin bajar la guardia y una distinción como esta nos compromete más con la población, por eso queremos compartir con todos los costarricenses esta Vuelta. Es además una gran oportunidad para motivar a los bomberos que practican el ciclismo para que sigan adelante", afirmó Héctor Chaves.

El jerarca agregó que los bomberos se preparan constantemente a nivel físico para responder adecuadamente a las emergencias, por ello, apoya esta y otras actividades deportivas más que se realizan en el país y que además ponen muy en alto el nombre de Costa Rica.

Durante la Vuelta, la figura de un bombero gigante encabezará el pelotón y repartirán libros de colorear con mensajes de prevención a niños.

También participará la banda de la institución, se repartirán pulseras y se venderán los calendarios de los bomberos.