Vuelta a Costa Rica regresa en diciembre después de dos años

El giro a la tica en su edición 56 se realizará del 16 al 25 de diciembre y tendrá 10 etapas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Vuelta Ciclística a Costa Rica volverá dos años después de la pandemia de la covid 19, como es tradicional en diciembre próximo.

El evento pedalístico más importante del país, que será patrocinado por la empresa Telecable, se llevará a cabo del 16 al 25 de diciembre con un total de 10 etapas y en total tendrá 1.200 kilómetros.

Óscar Ávila, presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), comentó que esperan una Vuelta equilibrada, que tendrá un recorrido por seis de las siete provincias de nuestro país y con exigentes pasos de montaña.

“La idea es tener cinco equipos extranjeros y 10 nacionales, constituidos por siete pedalistas. Queremos una competencia de alto nivel, luego de dos años que ha sido muy complicado para nosotros pero confiamos en poder dar un evento como lo merece el ciclismo costarricense”, dijo Ávila.

“De acuerdo con la Unión Ciclística Internacional (UCI) se deben invitar a los tres mejores equipos del ranquin de América, por lo que esperamos contar con representaciones de Estados Unidos, Panamá y Ecuador, pero también deseamos tener la presencia de Colombia y Guatemala, entre otros”, añadió.

Óscar Ávila, quien por primera vez preside la Fecoci y al mismo tiempo tendrá a su cargo su primera Vuelta a Costa Rica,, indicó que no ha sido fácil, pero, trabajaron fuerte para lograr reactivar la Vuelta, que era una de las prioridades y el reto más complicado

“Fue mucho trabajo y acercamiento con diferentes campos, incluso chocamos con pared en algunas cosas que hemos querido implementar, pero seguimos adelante, porque todas son experiencias y no hemos bajado la cabeza a pesar de las malas experiencias”, manifestó Ávila

“De lo aprendido tomamos fortaleza para lograr los objetivos trazados. Mucha gente pensó que no iba a haber Vuelta, que sería complicado volver a organizarla, pero el objetivo estaba claro y tenemos un gran patrocinador con la empresa Telecable que será el punto de lanza para este nuevo proyecto, del cual todos nos sentimos orgullosos y agracemos la confianza en este grupo”, comentó Ávila.