Vuelta a Costa Rica: Nicolás Paredes, la gran amenaza para los escaladores ticos

Los ticos no se percataron de que él es el hombre más fuerte del Strongman Campagnolo de Colombia para cuando llegue la hora de escalar, y tiene unos 15 minutos de ventaja sobre los referentes locales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cañas, Guanacaste

Que los equipos ticos no lo tuvieran referenciado empujó a Nicolás Paredes a meterse en la escapada y que les sacara una ventaja de 15 minutos.

Los escaladores nacionales no se percataron de que él es el principal escalador en esta formación del Strongman Campagnolo de Colombia que está en la edición 52 del la Vuelta a Costa Rica.

Si lo hubiesen detectado, no lo habrían dejado partir.

Ahora, él tiene una ventaja amplia sobre sobre Juan Carlos Rojas (Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón), Román Villalobos (Canel's Specialized), Gregory Brenes (El Colono) y Joseph Chavarría.

Pero, ¿quién es Nicolás Paredes? Se trata de un ciclista de 24 años que tiene experiencia, porque antes de militar con el Strongman Campagnolo fue ficha del 4-72 y acudió a varias pruebas en Europa, incluida la Ronde d'Isard, que es uno de los eventos más prestigiosos para pedalistas Sub 23 y que se desarrolla en Francia, por los Pirineos.

"Se nos presenta esta oportunidad de venir a esta gran Vuelta y terminamos nuestro objetivo en el Clásico RCN, nos tomó por sorpresa ir primero a Panamá y ahora a Costa Rica", manifestó Paredes.

Y añadió: "Venimos con ritmo, acabamos de correr la Vuelta a Chiriquí, quedé subcampeón, vengo con buen golpe de pedal y yo creo que voy a llegar en muy buena forma a la montaña de esta Vuelta a Costa Rica y dar espectáculo".

El técnico Luis Cely sabe cómo es esta carrera y, por eso, no titubeó en enviar este miércoles a Paredes a la gran batalla del día, a que peleara la etapa.

El triunfo del día fue para el mexicano Efrén Santos (Canel's Specialized) y el colombiano fue segundo.

"El profesor ganó la Vuelta a Costa Rica hace tres años con Óscar Sánchez y lo que nos ha dicho es que es una carrera que tiene mucho desnivel, mucha montaña, puertos muy largos y a eso estamos enseñados los colombianos y nos vienen bien. Ojalá tengamos la inteligencia para saber correr y tener un buen resultado", reseñó Paredes.