Al ciclista Melvin Mora le dijeron que nunca correría la Vuelta a Costa Rica, hoy es el líder general

El paraiseño José Vega se impuso en la segunda fracción, disputada entre Cañas y La Cruz

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Al ciclista Melvin Mora le tocaron el orgullo cuando un día le dijeron que no iba a correr la Vuelta a Costa Rica.

Contra todos los pronósticos, este exponente del equipo Múltiples Corella es el nuevo líder general del giro a la tica.

Su historia inspira y sirve de ejemplo, porque demuestra que no hay imposibles.

"Este logro no sé con qué compararlo. Una vez me dijeron que yo no podía correr esta Vuelta a Costa Rica y aquí estoy. Le agradezco a todos los que me desean el bien. Para mí la carrera sigue abierta, la responsabilidad es para los equipos grandes, pero ahora a disfrutar", manifestó Mora.

Quien le hizo ese comentario se equivocó, porque esta es la tercera ocasión en la que él forma parte del pelotón de la carrera ciclística más importante del país.

"Eso me lo dijeron cuando inicié en el ciclismo, porque tengo relativamente poco tiempo en esto", apuntó el pedalista que tras los 105,8 kilómetros entre las municipalidades de Cañas y La Cruz, en Guanacaste, subió al podio para vestirse con la camisa amarilla de líder.

El ciclista admitió que su equipo cuenta con pocos recursos económicos, al punto de que no tuvieron dinero para financiar la concentración; no obstante, enfatizó, eso no les quita el deseo de figurar en el giro tico.

"He sufrido mucho con las dietas, perder peso y hasta he aguantado hambre. Nunca imaginé ser líder de una Vuelta a Costa Rica, ni siquiera imaginé correr una Vuelta a Costa Rica, he tenido muchos contras, más que cosas a favor", comentó con humildad.

Como premio a la combatividad y a la persistencia por buscar la fuga y estar presente en la escapada que sí prosperó, el triunfo del día fue para el paraiseño José Vega (Nestlé 7C CBZ Giant), quien cruzó la meta con 2:25:37.

Con ese mismo registro arribaron el colombiano William Muñoz (Bicicletas Strongman), el mexicano Jesús Ortiz (Esparza Training Café del Valle) y el nuevo líder, Melvin Mora.

"Había que estar presente en las fugas, creo que caí en todas, a ver si en alguna me iba hasta que se hizo la buena y pude rematar con fuerza al final y me siento muy contento. Había que regular un poco las fuerzas, porque sabía que la llegada era un poco peligrosa con ese repecho y creo que para esto nos preparamos todo el año", indicó Vega.

La carrera se definió en los últimos 300 metros y el principal rival de 'Cachí' Vega en el mano a mano por la victoria de etapa era el colombiano Muñoz.

"Él partió muy duro en medio repecho, yo le caí a rueda y los últimos 200 metros pude rematar con fuerza y gracias a Dios pude ganar", acotó.

En su condición de nuevo mandamás de la Vuelta, Melvin Mora acumula 6:00:31, seguido por el experimentado Paulo Vargas (Colono), a seis segundos y el tercer lugar es para William Muñoz, a 43 segundos.

La carrera aún es fresca y está muy abierta.

Este miércoles, a partir de las 8:30 a. m. se correrá la tercera largada, con 183,74 kilómetros entre La Cruz, Filadelfia, Santa Cruz y Nicoya.

De nuevo se presagia una etapa rápida, caliente y ventosa, en la que los planistas van a tener protagonismo, mientras que los escaladores esperan con ansias la etapa del jueves, en la que probarán piernas.