Vuelta a Costa Rica es más estricta en 2016 para evitar líos del año pasado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Alajuela

A las 8:15 a. m. de este martes, en Alajuela, se dio la partida de la edición 52 de la Vuelta a Costa Rica, una carrera que pretende limpiar su imagen, luego de los hechos bochornosos del año pasado en Limón, cuando dos equipos se vieron inmiscuid­os en una gresca cuando ya estaban en un hotel.

Para evitar líos, el giro a la tica es mucho más estricto este año.

Así lo aseguró a La Nación el director de la Vuelta, Marco Echeverría.

---

"Día a día la organización del ciclismo tiene que mejorar y creemos que nos falta todavía, pero efectivamente este año tenemos una mejor logística, una mejor organización y vamos a ser más estrictos que en otros años", comentó Echeverría, quien es el vicepresidente de la Federación Costarricense de Ciclismo.

Este año, la caravana es numerosa.

"Entre ciclistas, entrenadores y personal de la organización somos alrededor de 300 personas, es una cifra muy difícil de manejar y conseguir tanta cantidad de hospedajes en algunas zonas del país", citó.

El huracán Otto también puso a correr a la organización de la Vuelta.

"Se complicó un poco, pero ya lo tenemos todo listo. La logística de la Vuelta a Costa Rica no va solo en el manejo de los ciclistas. Este año tuvimos que revisar todas las carreteras, los baches, en la Zona Sur se están bacheando 85 kilómetros, la carretera quedará como una pista hasta Golfito y hubo que revisar en Tucurrique y en Upala", cito.

Y agregó: "En logística, también tenemos que ver huecos y todo lo que sucede alrededor de nosotros para poder hacer un evento de esta magnitud".

Los primeros kilómetros de esta Vuelta resultaron más complicados de lo esperado.

---

En el tramo entre el Coyol y Naranjo hay huecos considerables en carretera y por más que el propio Marco Echeverría anda con un aerosol en mano para encerrarlos en un círculo blanco, los ciclistas siempre sufren las consecuencias.

Se contabilizaron muchos pinchonazos y uno de esos momentos de drama lo protagonizó el campeón defensor y máximo ganador de Vueltas a Costa Rica, Juan Carlos Rojas (Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón).

Lea: Juan Carlos Rojas: 'Bajé dos kilos para llegar mejor a la montaña en esta Vuelta'

Una de las curiosidades es que antes de que comenzara el evento, los comisarios dictaron las primeras sanciones, pues los entrenadores Marta Milanés (Parabrisas Morales) y Luis Segura (Ciclo Pigo Pérez) no fueron al congresillo técnico, como lo exige el reglamento de la carrera.