Voleibol femenino elige las 12 que estarán en el Mundial

Braulio Godínez, técnico del equipo, dio a conocer anoche el equipo que irá a Japón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Selección Nacional de Voleibol mayor femenino definió anoche las 12 jugadoras que viajarán al Campeonato Mundial en Japón.

Dicha lista fue dada a conocer por Braulio Godínez, director técnico que por segunda ocasión consecutiva llevará a Costa Rica a un Mundial mayor de voleibol.

Las 12 féminas que estarán en la cita del orbe son las hermanas Ángela y Verania Willis, Mariela Quesada, Irene Fonseca, Marianela Alfaro, Marie Hadar, Dionisia Thompson y Catalina Fernández.

El listado lo completan Karen Cope, Paola Ramírez, Adriana Chinchilla y Mijal Hines.

De este grupo solo Chinchilla, Hines y Hadar no estuvieron en el Mundial que se disputó en el 2008.

“El hecho de que la mayoría del equipo estuviera en el Mundial pasado nos da un grado de madurez importante para afrontar lo que viene”, expresó ayer Godínez.

Las tres que fueron en el 2008 a Japón, pero que no están en el grupo, son: Ingrid Morales, ahora dedicada al voleibol de playa, Johana Moore y Sylvia Marín, quienes ya están retiradas de la disciplina.

“No sé si este equipo es mejor al del 2008, pero sí sé que tiene más confianza y constancia en el rendimiento, solo allá (Japón) sabremos si es mejor”, dijo Godínez, quien es profesor de Educación Física en el Liceo de San Rafael de Alajuela.

“Este grupo ha aprendido a manejar mejor los marcadores, antes hacíamos un muy buen set y luego otro malo, pero ahora hay más regularidad”, añadió el técnico.

A Taiwán. Antes de participar en el Mundial, la Selección femenina realizará una serie de prácticas en Taiwán entre el 19 y 27 de octubre.

Según el itinerario enviado por la Federación Costarricense de Voleibol (Fecovol), el equipo parte a su aventura en tierras asiáticas el sábado 16 de octubre a las 11:50 a. m.

El 18 la delegación llega a Taiwán, al día siguiente realizará una práctica en Taipei, capital de Taiwán, y el 20 hará otra en la Escuela Mayor Experimental Oversea.

El 21 es día libre y el 22 se tomará un tren de alta velocidad a Kaohsiung Sur, donde enfrentarán un partido contra el equipo de la Universidad Normal de Kaohsiung.

El sábado 23, por la mañana, realizarán una práctica en la Escuela Comercial e Industrial de Shan, y por la tarde un partido frente al equipo de dicha institución.

Para el 24 está programado un viaje a Keeting, y al día siguiente una práctica matutina y después un encuentro frente a la selección nacional mayor de Taiwán.

Al día siguiente hay actividades libres en la ciudad de Kaohsiung, y el 27 toman avión hacia Tokio.

Costa Rica, que integra el grupo A del Mundial, enfrenta el 29 de octubre a Serbia, el 30 a Argelia, el 31 juega ante Polonia, el 2 de noviembre con Japón y el 3 frente a Perú.

“Serbia y Polonia son muy altos y fuertes, e integrados por profesionales; Japón es casa y tiene un juego muy rápido; Perú es entrenado por coreanos y tienen una liga profesional; mientras que Argelia es un país amateur, como nosotros”.

Aparte de Godínez, irán el canadiense Lorne Sawula, asistente; Andrés Carvajal, preparador físico; Manuel Guzmán, fisioterapeuta; Gustavo Castillo, médico; Mariana Luzuriaga, periodista; y Glen Urbina por la Fecovol.