Voleibol de playa tico a un paso de Río 2016

Las parejas Karen Cope-Natalia Alfaro y Marcela Araya-Valeria Valenciano se enfrentarán hoy en la final del preolímpico a México por su pase a las Olimpiadas.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Selección femenina de voleibol de playa está a un paso de ganar su boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al clasificarse este sábado a la final, en la que se medirán este domingo a las anfitrionas de México, tras derrotar a la selección de Cuba.

El formato del preolímpico establece que un país debe presentarse con dos selecciones nacionales para optar por un boleto a las Olimpiadas. Por nuestro país, la pareja número uno, conformada por Natalia Alfaro y Karen Cope, y dirigidas por Ingrid Morales, y la número 2, de Marcela Araya y Valeria Valenciano, a cargo de Marcelo Araya, lograron imponerse 3-2 a las cubanas, dando la sorpresa y quedando a un paso de las Olimpiadas.

Alfaro y Cope derrotaron a la pareja número 2 de Cuba, mientras Valenciano y Araya a la número 1, e igualmente las isleñas lograron ante las ticas dos victorias al jugar las cuatro parejas todas contra todas, por lo que se hizo necesario un quinto partido o golden set a 15 puntos, en el cual las ticas Cope y Alfaro derrotaron a la pareja cubana 15 a 10 para avanzar a la gran final.

Ahora las ticas se medirán a las parejas de las aztecas, Ríos-Santoyo y Estrada-Orellana, para definir el clasificado directo a Río 2016.

En caso de que las nacionales no puedan obtener el boleto, quedarán clasificadas a un repechaje mundial en Rusia, donde tendrán una nueva opción, aunque ante rivales de todo el mundo.