Voleibol de playa de Costa Rica gana por primera vez en un Tour Mundial

En el segundo juego de este martes las ticas perdieron con Brasil 2-0

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Karen Cope y Natalia Alfaro escribieron el martes el primer triunfo de Costa Rica en un Tour Mundial de voleibol de playa.

Las ticas se preparan para la primera fase del Preolímpico, que será en mayo, e iniciaron su gira de fogueos en Brasil con el pie derecho, al vencer 2-0 a las polacas Jagoda Gruszczynska y Dorota Strag, con parciales de 21-17 y 21-12.

“El voleibol de playa femenino de Costa Rica nunca antes había ganado un partido en un Tour Mundial”, manifestó la seleccionadora Ingrid Morales.

Tras superar el juego de la primera ronda de clasificación en el Abierto de Maceió, que forma parte del Tour Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), Cope y Alfaro se enfrentaron a las locales Duda Santos y Elize Maia.

Pese a que las nacionales cayeron en dos sets, dieron la pelea, en un juego que duró 37 minutos y que quedó 15-21 y 18-21.

“Nos hubiese gustado ganar, pero personalmente, para los objetivos que tenemos, me gustó mucho este juego. Natalia y Karen se plantaron en la cancha”, analizó Ingrid Morales.

La entrenadora destacó que sus pupilas están mostrando cosas buenas y que se evidencia que el trabajo da resultados.

“Sabemos que todavía nos falta, pero también quedan cosas que tenemos que trabajar y para eso es que estamos aquí, para tener al frente a equipos que nos presionen, que nos hagan equivocarnos y saber qué tan sólido está nuestro juego”, valoró.

Cope y Alfaro practicarán estos días en Maceió y después se trasladarán a Río de Janeiro, donde jugarán en el Grand Slam que se iniciará el 8 de marzo.

“Vamos a tener que levantarnos muy temprano a entrenar porque hay muchos equipos y pocas canchas, pero esa es la idea, conocer cómo es el teje y maneje de acá y sobre todo tener mucho fogueo con los equipos que están presentes en el Tour Mundial”, acotó Ingrid Morales.