Visores de Ordeca están en el país

Objetivo es revisar instalaciones que se usarían en Juegos Centroamericanos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos funcionarios de la Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca) se encuentran en el país revisando las instalaciones que podrían albergar los Juegos Centroamericanos del 2013.

El salvadoreño Melecio Rivera y el panameño Eduardo de Bello son los encargados de evaluar las condiciones que ofrece el país.

Ambos sostuvieron reuniones ayer con Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico Nacional; Luis Peraza, director del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación; Guiselle Goyenaga, ministra de Deportes; Johnny Araya, alcalde de San José, y la presidenta Laura Chinchilla.

“Venimos a visitar a los Comités Olímpicos que se han propuesto como sedes, que son Costa Rica y Panamá, vamos a conocer cuáles son sus proyectos, cual es el objetivo fundamental que buscan al ser sede, y con qué cuentan para ser sede y cumplir a Ordeca”, dijo Rivera.

El cuscatleco, quien es miembro de la comisión supervisora, y presidente honorario de Ordeca, añadió que Costa Rica pretende hacer 28 o 30 deportes, y que revisarán cuánto disponen para desarrollarlas.

Rivera comentó que su rol no es solo de inspección, sino también de hacer recomendaciones “para que la propuesta que haga Costa Rica en julio sea completa”.

Ello debido a que el próximo 4 de julio los miembros de Ordeca se reunirán en Belice para definir el país que será sede de las justas.

Al respecto, Luis Peraza, director del Icoder, indicó que tras reunirse con los enviados se destacó un aspecto que aún está pendiente.

“Nosotros no teníamos planeado hacer una villa centroamericana (sitio donde se hospedan atletas), pero vamos a trabajar en eso, es algo que nos piden y entonces vamos a buscar un lugar donde se construya”, manifestó Peraza.

Acerca de la edificación de la villa, Henry Núñez dijo que se le planteará tanto a la Municipalidad de San José como al Gobierno.

“Es un punto un poco complejo, pero tenemos de acá a fin de mes para mejorar nuestra propuesta”.

“Ya estamos en la recta principal de la candidatura y creo que todo es muy positivo, ellos –visores de Ordeca– nos dan recomendaciones importantes para terminar de pulir nuestra candidatura de aquí a julio”, añadió Núñez.

¿Conflicto? Debido a que Panamá es el otro país candidato a albergar los Centroamericanos del 2013, y el visor Eduardo de Bello es de dicha nación, se le consultó si existía conflicto de intereses.

“No porque venimos solamente a escuchar la propuesta que tiene Costa Rica y presentar un informe”, respondió De Bello.