Virbac ganó la Transat

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Limón. El monocasco Virbac Paprec 3 ganó la edición del 2011 de la Transat, regata que une el puerto francés de Le Havre en Francia y Limón en Costa Rica, ciudad a la que llegó a las 2:15 a. m. de hoy.

Esta será la tercera vez que el Virbac conquista esta competencia náutica, la tercera en importancia del mundo.

Ya la había conseguido en las ediciones del 2003 y del 2005, ambas con meta en Salvador de Bahía, Brasil.

Además, es el tercer velero que consigue tres trofeos, con lo que empata a Franck Cammas, que la conquistó, como monocasco, en las ediciones 2001, 2003 y 2007 , y en multicascos, el ¡Crêpes Whaou!, 2005, 2007 y 2009.

Se estima que unas seis horas después (a eso de las 8:30 a. m.) arribará el segundo lugar, el también monocasco Hugo Boss.

El ganador es patrocinado por la empresa Virbac, una compañía que se dedica a la fabricación y distribución de productos alimenticios para animales, la cual tiene una sucursal en San José.

Destronó al multicasco ¡Crêpes Whaou!, navío que tripulado por los galos Franck Yves Escoffier y Erwan Leroux, duraron hace dos años, 15 días, 15 horas, 31 minutos y 50 segundos en la travesía por el Atlántico.

Tras el arribo del Virbac y del Hugo Boss llegarán entre viernes y domingo unos nueve veleros que se disputan la tercera posición.

A partir del jueves de la próxima semana llegarán a Puerto Limón los últimos veleros, los cuales pertenecen a la categoría Clase 40, cuyo navíos son más pequeños que los monocascos tradicionales.