Villa fracasó y dinero para atletas aún no llega

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Al fracaso en la construcción de la Villa Deportiva se une el retraso de ocho meses que tienen los dineros para la preparación de atletas de cara a los Juegos del 2013.

El Comité Olímpico Nacional (CON) esperaba los primeros ¢1.000 millones para ese rubro el 1.° de julio anterior, y aunque la partida de ¢2.000 millones ya fue aprobada, no será hasta febrero cuando llegue a sus arcas.

“En los últimos ocho días se ha avanzado lo que no avanzó en los últimos ocho meses, estoy positivo por la gestión y el esfuerzo que se ha hecho. Sin embargo, hay un tema que está entrabando la transferencia de esos recursos, pero esperamos que en este mes de febrero lleguen”, explicó el presidente del CON, Henry Núñez.

El jerarca indicó que si bien el retraso es importante, todavía tendrán un año para trabajar con los atletas, y más importante aún, esta vez contarán con recursos.

“Nunca nos han dados recursos para prepararnos, en el pasado nos han dado un incentivo económico para el atleta que no pasa de ¢500.000 para todo el año.

“Tenemos que entender que El Salvador y Guatemala tienen 18 años de estar invirtiendo en el deporte, Costa Rica nunca lo ha hecho seriamente, si por primera vez un Gobierno invierte con un año de anticipación, pues es un paso muy grande y muy positivo. Esto puede sentar un precedente a futuro para que otros gobiernos quieran invertir”, afirmó Núñez.

El dirigente se atrevió incluso a pronosticar que con esta preparación se podría asegurar el mejor resultado de Costa Rica en unas justas centroamericanas.

Núñez añadió que ante el fracaso de la Villa Deportiva –se pretendía construir en un cementerio– aún se trabaja en conseguir por medio de la empresa privada $1,5 millones necesarios para hospedar a los visitantes en hoteles.