Vielka Arias se inspira en sus dificultades para seguir ganando medallas para Costa Rica

La atleta costarricense se dejó la medalla de bronce en el evento de salto con pértiga, en el torneo regional de atletismo que se realiza en Estadio Nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sin la pértiga adecuada, pero con enormes deseos de trascender, Vieka Arias se quedó con la presea de bronce en la primera jornada del Campeonato Norte y Centroamericano y del Caribe de Atletismo (NACAC) U18 y U23 que se realizó en el Estadio Nacional.

La atleta costarricense obtuvo la tercera posición con un salto de 3 metros y 55 centímetros (3,55 metros), 20 centímetros menos que su mejor marca personal de 3,75 metros y récord nacional, logrado en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador en 2023, hace dos semanas.

Vielka tenía la ilusión de estar muy cerca de los 4 metros de altura, que es su gran objetivo, sin embargo, mientras no tenga la pértiga adecuada, será muy difícil para ella.

“Después de los Juegos Centroamericanos y del Caribe quedé con buenas sensaciones, me sentí muy bien. La fe es poder saltar los 4 metros este año. La temporada ha sido muy larga y exigente, ya que la iniciamos en enero con los Juegos Nacionales y no tuvimos una buena pretemporada, pero creo que al final la planificación fue la indicada”, comentó Arias, de 20 años.

La joven aseguró que no tener la pértiga adecuada no es excusa para lograr sus metas, aunque es claro que se le dificulta aún más, ya que, debido a sus características, al ser más larga, es mucho más rápida y rígida, lo que le ayuda a impulsarse mejor para lograr mayores alturas.

“Mi pértiga actual, que mide 3,90 metros, se está quedando corta para los eventos internacionales. La que adquirimos mide 4,20 metros y es la adecuada para soportar un peso de 130 libras. La nueva la pedimos a finales de mayo, pero nos la entregarán a mediados de agosto. Son complicaciones que nos dan más fuerza para destacar, y esperamos poder cumplir con las metas que nos propusimos”, dijo Arias.

En otros resultados de los costarricenses, Esteban Oses en la U23 se llevó la medalla de bronce en los 5.000 metros planos con un tiempo de 15:33:04. Mientras que María Paula Leiva, en la U18, también se llevó el bronce en los 3.000 metros con 11:58:96.

Mientras tanto, en el lanzamiento de disco femenino, la nacional Sherlyn Mora en la U18, se llevó el bronce con un registro de 32.76 metros, y en U23 Anthony Gómez se llevó la plata con 40.03 metros.

En el evento de salto alto U23, María José Rodríguez se llevó la presea de plata con 1,70 metros.