(Video) Gimnasta Luciana Alvarado derrocha energía en ensayo

La tica quedó maravillada al conocer los aparatos de competencia y la rotación que tendrá en Tokio. Ella competirá el sábado en la ronda preliminar, a partir de las 7 p. m.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Verse ahí, en la arena Ariake donde tendrá el honor y la responsabilidad de representar a Costa Rica en los Juegos Olímpicos de Tokio fue una emoción muy grande para la gimnasta costarricense Luciana Alvarado Reid.

Ella conoció este jueves los aparatos de competencia y la rotación que tendrá de cara a su debut, al acudir al gimnasio junto a su mamá, Sherlly Reid, quien a la vez es su entrenadora.

Para ambas fue un sueño hecho realidad, por la calidad de los aparatos y la subdivisión que les correspondió.

---

“Tuvimos un excelente podium, gracias a Dios, Luci muy tranquila, se subió a los aparatos e hizo sus rutinas, no hubo errores significativos. Ahorita vamos a trabajar un poquito en cositas, en detalles, más que todo que quisiéramos que todavía se vean mejor, pero el lugar es espectacular, la iluminación, la energía del lugar es espectacular”, mencionó Sherlly Reid en declaraciones recopiladas por el Comité Olímpico Nacional (CON).

Contó que les tocó una rotación de lujo con medallistas olímpicas en su subdivisión y con equipos que tienen el potencial también para estar entre los primeros puestos.

“Definitivamente, esta experiencia es increíble y cada una de las gimnastas que están aquí tienen un excelente nivel y por eso están aquí. Entonces, realmente es una experiencia única. La gente muy tranquila, ya con muchísima experiencia competitiva, entonces pues 100% disfrutando del momento”, contó la entrenadora.

DE INTERÉS: Luciana Alvarado: la gimnasta empezó a construir la gesta olímpica aún en pañales

Por su parte, la gimnasta lucía contagiada de la energía que transmiten esas instalaciones olímpicas.

“Para mí la verdad estar en un escenario así de grande y de impresionante es algo de lo que estoy feliz de estar viviendo. Los aparatos están excelentes, siento todo perfecto, no hay nada diferente de lo normal, todo está excelente, la luz, todo está perfecto, el salto, el potro, la viga, la barra, todo está delicioso. Estoy muy feliz y muy tranquila, hice un excelente podium, entonces estoy muchísimo más tranquila para la competencia”, comentó Alvarado.

Su debut está cerca. La ronda eliminatoria será el sábado 24 de julio, a partir de las 7 p. m. (hora nacional).