Verdasco eliminado en Madrid: “Hubo muchos factores”

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Madrid (DPA). El español Fernando Verdasco quedó eliminado hoy del torneo de tenis de Madrid al perder con el austríaco Jurgen Melzer en un partido en el que sufrió problemas en el tobillo derecho.

Melzer logró el pasaje a los cuartos de final al vencer por 7-5 y 6-3 al número nueve del mundo, que pidió la asistencia del médico para ser atendido en su articulación al término del primer set.

Tras varios minutos siendo atendido, Verdasco se reincorporó al partido. Ante visibles gestos de dolor del tenista, el facultativo cambió un vendaje previo que tenía por uno nuevo.

"Me la hice (la lesión) en el primer set con (Ivo) Karlovic. Fue una de las razones por la que no jugué ayer el dobles", explicó muy decepcionado el español. "Jugué vendado cuando nunca lo hago. Por culpa del vendaje me salió una ampolla en el tendón de Aquiles. Hubo varios factores, no sólo el tobillo, para la derrota".

El sexto preclasificado no logró jamás sentirse cómodo en la cancha pese al aliento del público local, que lo apoyó en todo momento y que soportó la intensa lluvia caída poco antes de comenzar el encuentro.

El inicio se demoró hasta que el techo de la cancha central de la "Caja Mágica" logró cerrarse del todo, lo que transformó el encuentro en uno "indoor".

"Ha jugado mejor que yo. No me he encontrado muy cómodo en ningún momento. Incluso cuando iba delante en el primer set las sensaciones han sido malas", dijo casi con hilo de voz antes de desmenuzar los distintos factores que lo incomodaron.

"Aparte del tobillo, él es un jugador mucho más de pista 'indoor'. Ese, la luz, es un factor que me perjudicaba. No pude entrenar nunca aquí con el techo cerrado. Además, la pista me ha hecho fallar bolas que han sido bastante importantes".

"Es bastante frustrante que sean tantas cosas. Cuando tienes una, puedes luchar contra ella, pero si son muchas es complicado. Puedes seguir luchando, pero es muy difícil ganar a un jugador de nivel".

Verdasco había logrado recuperar un 2-0 abajo inicial y colocarse 4-2 con el saque, pero Melzer logró dar vuelta al marcador. El español tuvo cuatro set-points con 5-4 y el servicio del austríaco, pero no logró cerrar la manga. "Si hubiese conseguido alguno de los set points, hubiese cambiado todo", se lamentó.

Luego llegó la asistencia médica y un segundo set que se estrenó con un nuevo quiebre de Melzer para ponerse 2-1. Verdasco llegó a igualar 3-3, pero inmediatamente perdió de nuevo su saque y los octavos de final se le fueron definitivamente.

El español dijo estar en duda para el torneo de Niza, a jugarse la semana que viene, pero cree que podrá estar en Roland Garros.

"Es una zona que está un poco complicada de ver porque está justo en medio de muchos tendones, pero al decirme los fisios y los médicos que no es grave me da tranqulidad para ver París positivamente y llegar al 100 por ciento ahí".

Melzer espera por el ganador del duelo entre el argentino Juan Mónaco y el español Nicolás Almagro.

El certamen de Madrid se juega sobre arcilla y reparte en su rama masculina 2,835 millones de euros (3,597 millones de dólares) en premios y puntos para el circuito ATP.