Venus Williams se retira del torneo de Miami por lesión

Problemas en su espalda la hicieron tomar la decisión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Miami, EE. UU. (AFP). La estadounidense Venus Williams, quien debía enfrentarse este sábado en tercera ronda a su compatriota Sloane Stephen, decidió retirarse del torneo de Miami, de categoría Premier en las mujeres (WTA), por problemas en la espalda.

"Justamente ayer sentí algunos dolores y quise ver cómo me sentía cuando estuviera calentando, pero veo que hoy (para el juego) no iba a estar lista para jugar", señaló Williams en conferencia de prensa.

La mayor de las Williams, que guarda tres títulos de este torneo (1998, 1999 y 2001), llegó a una final por última vez en la 'Capital del Sol' en 2010, cuando cayó ante la belga Kim Clijsters con fáciles parciales de 6-2, 6-1.

"Este es justamente el tipo de torneo que me gusta jugar y quiero jugar bien. Pero he enfrentado muchas cosas en mi vida y mi carrera. Esta no es la primera y probablemente no sea la última", agregó Venus.

Tanto ella como su hermana Serena disfrutan jugar en Miami, donde ha conseguido tres títulos: uno en 1998 al derrotar a la rusa Anna Kournikova, en 1999 a costa de su hermana Serena y en 2001 al derrotar a su compatriota Jennifer Capriati.

Ella y su hermana Serena, que tiene 5, acumulan entre las dos ocho coronas del torneo de Crandon Park.

Venus había librado su primera aparición este año en Miami frente a la japonesa Kimiko Date-Krumm, a la que venció en tres peleados sets por 7-6 (7/3), 3-6, 6-4.

Decidida a continuar, Venus señaló que "ahora pienso jugar en Charleston, después de Miami, esa es mi meta, quiero estar lista para jugar allí".