Venezolana Lilibeth Chacón se impuso al calor y el bullicio de las sirenas para ratificar su liderato

La ciclista venezolana Lilibeth Chacón ganó la segunda etapa de la Vuelta a Costa Rica Femenina y se mantiene en lo más alto de la clasificación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ni las altas temperaturas ni el ensordecedor ruido de una sirena, que llegó a desconcentrarla, lograron detener el arrollador paso de la pedalista venezolana Lilibeth Chacón, del equipo colombiano Clarus Merquimia, quien ratificó su buen nivel y se adjudicó este viernes la segunda etapa de la Vuelta Ciclística a Costa Rica Femenina.

Chacón ganó la contrarreloj individual de 24,6 kilómetros entre La Unión de Peñas Blancas y General Viejo, demostrando un gran nivel y aumentando la ventaja frente a sus rivales, para afianzarse en el primer lugar de la clasificación general.

Lilibeth también comanda las modalidades de los premios de montaña y la regularidad, lo que demuestra la constancia de la suramericana en la carretera.

La pedalista venezolana de 31 años finalizó el recorrido con un tiempo de 38 minutos y 16 segundos (38:16), seguida por la estadounidense Nadia Gontova, de la escuadra Roxo Racing de Estados Unidos, a 15 segundos; y la mexicana Marcela Prieto, de Pato Bike, a 43. La mejor costarricense fue Sharon Ramírez, de CMS Zepol Muscular, en el sexto puesto, a 1:58.

En la clasificación general, Lilibeth Chacón lidera con un acumulado de 04:07:07, seguida por Gontova a 17 segundos y Prieto a 44. La mejor tica en la Vuelta Femenina es Sharon Ramírez en el octavo puesto a 2:25 de la venezolana.

“Siento que la sirena quita un poco la concentración. Iba haciendo mucho ruido muy cerca de nosotros. Al final, uno viene casi sin consciencia por el esfuerzo, y como las calles están abiertas a los vehículos, es peligroso. Por eso, debes ir muy atento para evitar algún accidente”, comentó Chacón.

“También el ruido entorpece un poco la comunicación con tu entrenador, y por esa razón pedí que la apagaran. Por suerte, se pudo hacer y corrimos más tranquilas, nos concentramos mejor y completamos una buena etapa al final”, añadió.

Este sábado se correrá la tercera fracción de la Vuelta Femenina, con una distancia de 118 kilómetros, la más larga de la prueba, con tres metas volantes y dos premios de montaña. La etapa saldrá a las 8 a. m. de la comunidad de Palmares de Pérez Zeledón, se dirigirá a La Unión y concluirá en Fátima.

“Es la etapa reina de la vuelta y una carrera no se acaba hasta que termina, por lo que debemos estar muy concentradas y atentas a las rivales que intentarán recortar la distancia”, afirmó Chacón.